El Departamento de Transporte de EE.UU. (USDOT) Administración Federal de Carreteras (FHWA) ha otorgado al T con 2.96 millones dólares en fondos para la aplicación de la prioridad de la señal de tránsito y la señal de métricas para dar prioridad a los autobuses a través de 37 intersecciones señalizadas en Chelsea, Everett y Revere.
Según un comunicado, la MBTA afirmó el jueves, que esta adjudicación forma parte de la subvención del programa Advanced Transportation Technology and Innovation (ATTAIN), un paquete de inversiones de 52.78 millones de dólares en el marco de la Ley Bipartidista de Infraestructuras (BIL), que se alinea con las iniciativas de justicia medioambiental de la Administración Biden.
En esta ronda, ATTAIN amplió la elegibilidad para proyectos en comunidades que anteriormente carecían de inversiones, incluidas las zonas rurales y las zonas de pobreza persistente.
El proyecto de la MBTA, fue uno de los ocho proyectos nacionales seleccionados para ofrecer soluciones innovadoras basadas en la tecnología y diseñadas para mejorar la experiencia de viaje de los millones de estadounidenses que utilizan los sistemas de carreteras y tránsito.
Las comunidades beneficiarias de esta subvención albergan a algunos de los usuarios de la MBTA que más dependen del transporte público y que históricamente han carecido de acceso a un servicio de autobuses frecuente y fiable que ofrezca conexiones con el resto de la red.
“Su código postal no debe determinar si usted tiene acceso a un transporte seguro y asequible”, dijo el secretario de Transporte de EE.UU. Pete Buttigieg en el comunicado de prensa de USDOT FHWA. “Con las inversiones del Presidente Biden en tecnología innovadora, estamos ayudando a las comunidades a hacer que el transporte sea más seguro y eficiente, especialmente en lugares que no han recibido suficientes recursos en el pasado”, señaló.
“Estamos ayudando a crear un sistema de transporte de vanguardia diseñado para llegar a todos y funcionar para todos, especialmente para aquellos que viven en comunidades que carecen de acceso a un transporte eficiente”, afirmó el administrador federal de la USDOT, Shailen Bhatt, en el comunicado de prensa de la FHWA. “En Boston, estamos haciendo que el tránsito sea más fiable y accesible para las personas de todos los ámbitos de la vida con esta subvención de tecnología avanzada a la Massachusetts Bay Transportation Authority”.
La secretaria de Transporte y CEO Gina Fiandaca extendioo sus felicitaciones a la MBTA, especialmente a los equipos de Prioridad de Tránsito y Planificación del Programa de Capital, por haber recibido esta financiación crítica que en última instancia se traducirá en viajes más rápidos en autobús en algunas de las comunidades más dependientes del tránsito de la MBTA.
“Las mejoras que llegarán a estos corredores de autobús priorizan un servicio fiable y equitativo, y estamos agradecidos a los líderes municipales, miembros de la delegación del Congreso de la Commonwealth, funcionarios y defensores por su colaboración en esta victoria que nos construye hacia un mejor servicio en la MBTA”, aseguró la secretaria de Transporte y CEO Gina Fiandaca.