ir al contenido

MCCI lanza el Fondo de Inversión en Equidad Empresarial: Un faro de esperanza para las empresas minoritarias en Massachusetts

Patricia Jorge llegó por primera vez a Mill Cities Community Investments (MCCI) en enero de 2019 y compartió su sueño de abri
Patricia Jorge llegó por primera vez a Mill Cities Community Investments (MCCI) en enero de 2019 y compartió su sueño de abrir un restaurante único en su tipo que muestre una auténtica combinación de sabores latinos en un ambiente moderno y divertido en Lawrence, MA. MCCI ayudó a Patricia a refinar su plan de negocios y proyecciones financieras para calificarla para un préstamo de MCCI Lawrence Venture Fund de $70,000 para comprar equipos, equipar un espacio y lanzar Joy Empanadas. Erasmo Núñez, esposo y socio comercial de Patricia, también desempeñó un papel vital en la puesta en marcha y ha trabajado extensamente con MCCI. | FOTO: MCCI / Joy Empanadas

Establecido en 2008 por líderes latinos, Mill Cities Community Investments (MCCI) ha hecho avances significativos para cerrar la brecha de acceso al capital para las comunidades con ingresos bajos a moderados y subdotadas de recursos. Con sede en Lawrence, MA, MCCI tiene un alcance a nivel estatal, sirviendo históricamente a poblaciones en todo el Valle de Merrimack y recientemente expandiéndose por todo el estado. Como institución financiera de desarrollo comunitario (CDFI), MCCI es una alternativa de financiación y préstamo para empresas y propietarios de viviendas, especializada en identificar y proporcionar soluciones innovadoras para las necesidades de capital con un proceso de suscripción flexible.

En 2022, la Fundación para la Equidad Empresarial (FBE), una organización con sede en Boston reconocida por su trabajo para escalar los negocios de color, se fusionó con MCCI, marcando un paso significativo hacia la expansión de las oportunidades para acceder al capital de crecimiento y avanzar en la capacidad para crear una movilidad económica más fuerte en las comunidades objetivo.

Diana Ubiñas, Directora de Marketing y Proyectos de MCCI dijo: “Tenemos una larga relación con las comunidades a las que servimos, trabajando con dueños de pequeños negocios afroamericanos, latinos y otros desatendidos durante varios años”. | FOTO: MCCI

Ahora, en una iniciativa revolucionaria dirigida a fomentar el crecimiento económico y abordar la disparidad de riqueza en las comunidades históricamente descapitalizadas, MCCI anuncia el lanzamiento de su Fondo de Inversión en Equidad Empresarial. Este fondo está destinado a proporcionar financiación de capital a largo plazo a los emprendedores en Massachusetts, especialmente a aquellos de las comunidades negras y latinas. MCCI, la primera institución de financiamiento para el desarrollo comunitario liderada por Afroamericanos en Massachusetts, tiene una rica historia de estrechas colaboraciones con líderes comunitarios y clientes. Trabajan incansablemente para desarrollar formas innovadoras de entregar servicios financieros, préstamos e inversiones. Con el lanzamiento del Fondo de Inversión en Equidad Empresarial, planean cerrar una brecha significativa en el mercado: la accesibilidad de la inversión en equidad para emprendedores minoritarios y mujeres.

Un enfoque estratégico: Combinando capital y servicios de asesoramiento
En una entrevista reciente para El Planeta, Anthony Rust, el Director del Ecosistema de Financiamiento de Equidad Empresarial de MCCI y gestor del fondo, y Diana Ubiñas, Directora de Marketing y Proyectos de MCCI, discutieron su visión del impacto del fondo y su estrategia para involucrar a las empresas y a los inversores en la región. Rust explicó el enfoque único de MCCI, diciendo: «Lo que estamos tratando de hacer en primer lugar es hacer conscientes a las empresas de que tenemos más capital paciente, tenemos financiamiento de equidad que estamos buscando poner a trabajar, que puede ser más favorable para ellos en términos de esta estructura… tomamos una visión mucho más optimista de las empresas pensando que hay mucho potencial sin explotar en estas empresas y que si financiamos su crecimiento, podemos ayudarles a alcanzar realmente su máximo potencial».

Anthony Rust, el Director del Ecosistema de Financiamiento de Equidad Empresarial de MCCI y gestor del fondo explicó el enfoque único de MCCI: «Lo que estamos tratando de hacer es dar a conocer a las empresas que tenemos más capital paciente, tenemos financiamiento de equidad que estamos buscando poner a trabajar, que puede ser más favorable para ellos en términos de esta estructura”. | FOTO: MCCI

Alcance dirigido: Involucrando a la comunidad latina
Ubiñas arrojó luz sobre el plan de MCCI para comunicar y promover la firma de inversión en equidad empresarial a los emprendedores, específicamente en las comunidades latinas y desatendidas en Massachusetts. Ella enfatizó la larga relación de la organización con las comunidades a las que sirven y destacó sus recientes historias de éxito. Ella afirmó: «MCCI fue fundada en 2008. Tenemos una larga relación con las comunidades a las que servimos, trabajando con dueños de pequeños negocios afroamericanos, latinos y otros desatendidos durante varios años. Estamos orgullosos de haber cerrado nuestro primer trato del Fondo de Inversión en Equidad Empresarial en febrero de este año. Y hay un pipeline de otras empresas interesadas».

Construyendo historias de éxito: Una calle de doble sentido para la inversión
Atraer a los inversores para apoyar el Fondo de Inversión en Equidad Empresarial es un aspecto clave de la estrategia de MCCI. Rust destacó la importancia de reconocer el valor de los mercados emergentes domésticos. Explicó: «Cuanto más invertimos en empresas, más historias de éxito tenemos, más fácil se vuelve recaudar capital, pero debes tener el capital para hacer las inversiones».

Cuando se le preguntó sobre sus aspiraciones futuras para el Fondo de Inversión en Equidad Empresarial, Rust enfatizó el enfoque integral de MCCI, ofreciendo no solo capital sino también servicios de asesoría estratégica a las empresas. Esta combinación de apoyo financiero y estratégico es parte de la visión de MCCI para proporcionar una solución holística a las empresas, especialmente a las empresas de propiedad latina en Massachusetts.

Rust elaboró: «Somos parte de un programa más amplio que es nuestro programa insignia de asesoría, la Iniciativa de Equidad Empresarial, fue fundado por la Fundación para la Equidad Empresarial. Ahora, bajo un solo paraguas en MCCI, este programa no solo proporciona acceso al capital a las empresas de propiedad latina y afroamericana, sino que también aporta servicios de asesoría estratégica, agregando realmente ese valor extra que simplemente no se puede obtener solo con capital».

Se espera que el impacto anticipado de este enfoque integral resuene ampliamente, estimulando el crecimiento económico en todo Massachusetts y específicamente dentro de la comunidad latina. Al proporcionar estos servicios de asesoramiento estratégico además de la inversión de capital, MCCI tiene como objetivo facilitar el crecimiento exponencial de estas empresas.

«Creamos que esto no solo es una buena medida para mitigar nuestro riesgo en el lado del capital, sino que también creemos que traer este recurso de servicio de asesoramiento estratégico en operaciones y desarrollo de negocios además del capital va a jugar un papel en contribuir al crecimiento exponencial de estas empresas», concluyó Rust.

Al mirar hacia un futuro donde cada emprendedor, independientemente de su origen, tenga acceso a los recursos que necesita para tener éxito, el Fondo de Inversión en Equidad Empresarial de MCCI representa un paso significativo hacia adelante. Al proporcionar inversión en equidad y apoyo empresarial estratégico a las empresas desatendidas, MCCI está desempeñando un papel vital en fomentar el crecimiento económico inclusivo en Massachusetts.

Para obtener más información sobre el Fondo de Inversión en Equidad Empresarial de MCCI, visite el sitio web oficial de MCCI. Para obtener más actualizaciones sobre las iniciativas de MCCI, también puede seguirlos en LinkedIn, Instagram, Twitter y Facebook.

Últimas Noticias