ir al contenido

Caso de los 6 arrestados en protesta en sitio de subestación eléctrica de East Boston fue desestimado

Foto. GreenRoots
Foto. GreenRoots

Seis activistas ambientales fueron arrestados la madrugada en el mes de enero mientras protestaban por la construcción de una controvertida subestación eléctrica en East Boston fueron liberados y pagaron una multa de 100 dólares.

Los seis arrestados fueron: Sandra Nijjar, Alex DeFronzo, Alex Chambers, GreggHoush, Siobhan Senier, Becca Phillips and Sara-Larus Tolley.

El portavoz del Departamento de Policía de Boston el sargento John Boyle dijo que enfrentaron cargos de allanamiento de morada y alteración del orden público.

Una declaración de Extinction Rebellion dijo que el grupo estaba tratando de bloquear físicamente dos entradas al sitio de construcción cercado en East Eagle Street y, por lo tanto, evitar que la empresa de servicios públicos Eversource continuara trabajando en las instalaciones. Los activistas esperaban enviar un fuerte mensaje a la nueva gobernadora del estado y a su jefe climático.

“Esta es una injusticia ambiental”, dijo Manitz. “Y queremos que el gobernador. Maura Healey a tomar acción. Queremos que traiga a Eversource y Massport a la mesa para hablar sobre poner [la subestación] en el aeropuerto. No es necesario que esté en una zona de inundación, al otro lado de la calle de un parque infantil y cerca de tanques de combustibles fósiles. Podría estar en un lugar seguro.

Eversource, que propuso por primera vez la subestación eléctrica en 2014, ha dicho repetidamente que ubicar la instalación en la propiedad del aeropuerto nunca fue una opción viable. La compañía también sostiene que la subestación no representa un riesgo para la seguridad de los residentes cercanos y que se está construyendo teniendo en cuenta el aumento del nivel del mar.

La construcción de la subestación comenzó la semana pasada luego de un polémico proceso de aprobación estatal de ocho años. La instalación de $103 millones tardará unos dos años en construirse y, cuando esté completa, convertirá la electricidad de alto voltaje a un voltaje más bajo para que pueda usarse en hogares y negocios cercanos.

Últimas Noticias