Las concejalas Julia Mejia y Gabriela Coletta, junto con activistas de #NoEastieSubstation anunciaron el miércoles 22 de marzo, la aprobación de una resolución del concejo de la ciudad de Boston en apoyo a la oposición en curso de la subestación eléctrica de Eversource en East Boston.
En donde GreenRoots, los residentes de East Boston y los activistas de la justicia ambiental piden a la gobernadora Maura Healey que emita una auditoría de equidad del proyecto de construcción de Eversource.
Luego de de múltiples manifestaciones, protestas y una pregunta en la boleta municipal, desde que comenzó la construcción de la subestación eléctrica de Eversource en East Boston y nueve años de una abrumadora cantidad de oposición por parte de funcionarios electos locales, estatales y federales, residentes de East Boston y expertos, finalmente el Concejo Municipal aprobó la resolución que se opone a la construcción de la subestación eléctrica Eversource en East Boston.
Entre una de las causas de esta resolución se debe que la subestación de Eversource tendría consecuencias reales para la salud y la seguridad de una comunidad como East Boston, que soporta de forma desproporcionada el peso del cambio climático y las injusticias medioambientales del estado.
GreenRoots, los residentes de East Boston y los defensores de la justicia ambiental aplauden al Ayuntamiento de Boston por su apoyo. “Agradecemos a las concejalas Mejía y Coletta por su liderazgo y dedicación a la justicia ambiental”, dijo John Walkey, director de iniciativas de justicia climática y frente al mar de GreenRoots . “Nuestro trabajo continúa hasta que las voces de todos los residentes de East Boston estén centradas y priorizadas”.
“Nos solidarizamos con GreenRoots al decir NO a la subestación Eversource de East Boston”, dijo la concejala general de la ciudad de Boston, Julia Mejía . “Nos preocupa la seguridad y el bienestar de nuestros residentes. Actualmente, la subestación se construirá a 300 pies de distancia de viviendas residenciales, a 60 pies de espacios recreativos y a 450 pies de tanques de almacenamiento de combustible”.