Una nueva tormenta invernal se podría estar generando para la próxima semana en Massachusetts, según indican algunos modelos de pronóstico del tiempo.
Con un alto potencial de generar una ráfaga de nieve, esta tormenta invernal estaría por llegar a Nueva Inglaterra la próxima semana, si las condiciones se «alinean» correctamente, según dijo la meteoróloga Cindy Fitzgibbon.
Fitzgibbon señaló que «existe la posibilidad de una cantidad significativa de nieve». Sin embargo, será la trayectoria y la fuerza de la tormenta que determinará cuánta nieve caerá.
En este sentido, algunos modelos de computadora que utilizó StormTeam 5, una plataforma que muestra las condiciones del clima, revelaron que la confluencia de dos sistemas meteorológicos podría generar una nueva tormenta invernal que afectará Massachusetts durante los primeros días de la semana que viene.
Los meteorólogos de StormTeam 5 indicaron que esta segunda tormenta, más fuerte, se podría formar frente a las costas de Massachusetts.
Estos modelos de computadora sobre el pronóstico del clima se actualizan varias veces al día a medida que se recopilan nuevos datos.
A pesar de las predicciones para la próxima semana, se deberán esperar que pasen varios días para conocer sí realmente la nueva tormenta invernal impacte a Massachusetts.
Consecuencias de la tormenta invernal
El pasado miércoles 22 de febrero, una tormenta invernal llegó a Nueva Inglaterra, afectando a gran parte de los estados.
Con lluvia helada y nieve, algunas escuelas suspendieron sus actividades para el jueves 23 de febrero.
Por su parte, el Departamento de Tránsito registró múltiples accidentes a consecuencia de las vías resbaladizas.
La tormenta no dejó daños a considerar y ninguna persona falleció, según datos de las autoridades.
La temperatura se mantendrá baja por las siguientes 48 horas y las probabilidades de precipitación aumentarán.