El Rennie Center for Education Research & Policy publicó su informe de estado anual sobre educación pública, analizando las tendencias entre estudiantes, educadores y escuelas casi tres años después del comienzo de la pandemia. Condition of education in the Commonwealth 2023 también ofrece recomendaciones para los distritos y las escuelas a medida que se adaptan a las necesidades actuales de los estudiantes y buscan formas efectivas de gastar los fondos de ayuda de COVID.
El Informe de datos del Centro Rennie examina los efectos dominó de la pandemia que continúan afectando la vida de los estudiantes y las comunidades escolares. Por ejemplo, en Massachusetts ha habido un aumento sin precedentes en el ausentismo crónico desde el comienzo de la pandemia, con tasas que aumentaron alrededor de 10 puntos porcentuales entre 2021 y 2022. Esto significa que los estudiantes no solo están perdiendo tiempo de aprendizaje, sino también recursos escolares como apoyo a la salud mental y alimentación escolar. Mientras tanto, cada vez más estudiantes de K-12 se transfieren dentro y fuera de las escuelas, lo que puede conducir a una menor participación, un mayor riesgo de abandono y menos oportunidades para establecer relaciones con los educadores
La pandemia ha causado que todas las estructuras organizativas en la educación se sientan sacudidas e inestables en ocasiones, incluidos los procesos para recopilar, analizar e interpretar datos. Si bien es difícil de obtener, los datos actuales disponibles públicamente son más importantes que nunca, ya que buscamos evaluar de manera efectiva el panorama educativo actual y, al mismo tiempo, desarrollar soluciones para la recuperación académica, la pérdida de aprendizaje, las necesidades de salud mental y conductual y otros impactos de la pandemia. Los siguientes indicadores brindan una descripción general de alto nivel de puntos de datos clave en todo el estado en el contexto de COVID-19.

Al desglosar la inscripción total de estudiantes por raza, los datos muestran que, si bien la población de estudiantes que se identifican como blancos ha disminuido desde al menos 2015, el porcentaje de estudiantes que se identifican como afroamericanos/negros, asiáticos, hispanos/latinos u otra raza ha permanecido constante o ha aumentado. Los estudiantes que se identifican como hispanos/latinos han experimentado el mayor aumento desde 2015, con un aumento de la inscripción de más de cinco puntos porcentuales.

Retención de educadores y administradores
Los sectores de la fuerza laboral en todo el Commonwealth han luchado para reclutar y retener empleados durante la pandemia, y el sector de la educación no es diferente. Ante los mayores desafíos de salud mental y conductual, las asombrosas necesidades de recuperación académica y las crecientes demandas de las comunidades escolares, el personal de la escuela y del distrito está corren el riesgo de agotarse debido a las presiones sin precedentes a las que se enfrentan. Si bien los datos muestran una disminución en las tasas de retención de maestros, directores y superintendentes en todo el estado desde que comenzó la pandemia, la tasa de retención de los superintendentes ha experimentado la mayor caída, aproximadamente seis puntos porcentuales desde 2020.
Indicadores de Educación y Atención Temprana
La educación y el cuidado tempranos se enfocan en una amplia variedad de experiencias (académicas, sociales y de desarrollo) antes de que los niños lleguen al jardín de infantes. Los puntos de datos a continuación destacan algunos de los indicadores a nivel estatal sobre cómo los niños y las familias transitan los años de la primera infancia y más allá. Para obtener una visión más completa del proceso de desarrollo que realizan los niños de 0 a 5 años con sus familias en Massachusetts, visite Early Childhood 101.
Inscripción en educación temprana de alta calidad
Al analizar los datos de los últimos siete años, el porcentaje de niños matriculados en programas de educación temprana de alta calidad ha disminuido constantemente del 67 % en 2015 al 60 % en 2022. Es importante señalar que los datos disponibles sobre la matriculación en educación temprana de alta calidad incluye solo a los niños que reciben subsidios estatales para la educación y el cuidado tempranos, por lo que estos datos no reflejan la experiencia de todos los niños. Sin embargo, la tendencia a la baja indica desafíos continuos con el acceso y la asequibilidad de una educación temprana de alta calidad, particularmente para las familias de bajos ingresos.
Educadores de tiempo temprano/fuera de la escuela con una licenciatura o más
Después de una breve caída de 2015 a 2016, el porcentaje de educadores tempranos y no escolarizados con una licenciatura o más ha rondado el 34 % durante los últimos seis años. Estos datos se limitan a aquellos que informan por sí mismos en el Registro de Calificaciones Profesionales del estado, e incluye el porcentaje de todos los educadores en cuidado infantil familiar, de grupos pequeños, de grupos grandes y en edad escolar con una licenciatura, un posgrado, un título profesional o un doctorado. grado.
Inscripción a kínder de día completo
La política del estado de Massachusetts define la inscripción de kindergarten de día completo como un mínimo de 850 horas por año. A partir de 2022, la matriculación en jardín de infantes de jornada completa en todo el Estado Libre Asociado se encuentra en niveles casi universales, con el 99 % de los niños matriculados. A pesar de una breve caída en medio de la pandemia en 2021, los niveles de kindergarten de día completo se han mantenido por encima del 91 % desde 2015, y la tendencia hacia la demanda de inscripción de día completo sigue aumentando.
Indicadores de Bienestar Estudiantil
Para crear un entorno en el que los estudiantes puedan aprender y prosperar, es fundamental que brindemos el apoyo adecuado para su salud mental, física y conductual, en particular dado el trauma generalizado y la inestabilidad provocada por la pandemia de COVID-19. Los indicadores a continuación muestran inequívocamente la necesidad de apoyar el bienestar de los estudiantes mediante la construcción de un sistema integral de apoyo socioemocional y de salud mental. La combinación de estos apoyos con la detección de necesidades conductuales, capacitación y orientación para educadores, y conexiones sólidas con proveedores de atención médica y organizaciones comunitarias ayudará a fomentar la recuperación, el bienestar y el éxito a largo plazo de los estudiantes.

A pesar de los esfuerzos realizados por las escuelas y los distritos de todo el Commonwealth para volver a las aulas y los edificios escolares físicos, la tasa de ausentismo crónico, definida como el porcentaje de estudiantes que faltan a la escuela el 10 % o más de los días inscritos, aumentó de 17 % al 27 % para todos los estudiantes entre 2021 y 2022. Más preocupante, cuando se desglosan por raza, los datos de 2022 muestran que el 42 % de los estudiantes que se identificaron como hispanos/latinos estuvieron crónicamente ausentes, junto con el 38 % de los estudiantes que se identificaron como indios americanos o latinos. Nativo de Alaska, el 32 % se identifica como nativo de Hawái o de las islas del Pacífico y el 32 % se identifica como afroamericano/negro.