ir al contenido

El Black Friday de este año superó las ventas online de 2021

VENTAS. Las ventas del Black Friday fueron un 2,3% más altas en comparación con las del 2021. | Foto: Pexels
VENTAS. Las ventas del Black Friday fueron un 2,3% más altas en comparación con las del 2021. | Foto: Pexels

Esta año las ventas del Black Friday en Estados Unidos superaron la cifra récord de $9 mil 120 millones, informó Adobe Analytics, un número mayor que el registrado en 2021.

La cifra supine un sólido comienzo de la temporada de compras navideñas, a pear de la inflación y otras preocupaciones económicas.

Contexto: Las ventas del Black Friday fueron un 2,3% más altas en comparación con las de 2021. Los electrónicos, equipos inteligentes para el hogar, juguetes y máquinas de ejercicio, proporcionaron el mayor impulso, según Adobe, que hace un seguimiento de las ventas en los sitios web de los minoristas.

  • Pero una parte del crecimiento se debe a precios más altos y no un mayor volumen, ya que las cifras de la empresa no se ajustan a la inflación.
  • Sin embargo, Adobe explicó que las cifras de las ventas habrían sido más altas incluso si se hubiera tenido en cuenta la inflación.
  • Parece que los compradores están volviendo a sus rutinas de antes de la pandemia, y los minoristas esperan una temporada navideña más típica.
  • Se espera que las personas vuelvan a comprar antes y después de los días festivos clave, con esperanza de conseguir ofertas.

Los datos: Adobe calcula que los compradores estadounidenses gastaron más de $9 mil 550 millones entre el sábado y el domingo. Considera que las compras en línea seguirán fuertes hasta este lunes de Cyber Monday.

  • Se espera que el lunes vuelva a ser el «mayor día de compras online», con un crecimiento de más del 5% respecto al 2021, hasta los $11 mil 200 millones.
  • Anteriormente, Adobe informó que los compradores estadounidenses gastaron un récord de $5 mil 290 en Thanksgiving, un 2,9% más que en 2021.
  • En total, las ventas navideñas aumentarán hasta un 8%, según las previsiones de la Federación Nacional de Minoristas.

Últimas Noticias