Esta año las ventas del Black Friday en Estados Unidos superaron la cifra récord de $9 mil 120 millones, informó Adobe Analytics, un número mayor que el registrado en 2021.
La cifra supine un sólido comienzo de la temporada de compras navideñas, a pear de la inflación y otras preocupaciones económicas.
Contexto: Las ventas del Black Friday fueron un 2,3% más altas en comparación con las de 2021. Los electrónicos, equipos inteligentes para el hogar, juguetes y máquinas de ejercicio, proporcionaron el mayor impulso, según Adobe, que hace un seguimiento de las ventas en los sitios web de los minoristas.
- Pero una parte del crecimiento se debe a precios más altos y no un mayor volumen, ya que las cifras de la empresa no se ajustan a la inflación.
- Sin embargo, Adobe explicó que las cifras de las ventas habrían sido más altas incluso si se hubiera tenido en cuenta la inflación.
- Parece que los compradores están volviendo a sus rutinas de antes de la pandemia, y los minoristas esperan una temporada navideña más típica.
- Se espera que las personas vuelvan a comprar antes y después de los días festivos clave, con esperanza de conseguir ofertas.
Los datos: Adobe calcula que los compradores estadounidenses gastaron más de $9 mil 550 millones entre el sábado y el domingo. Considera que las compras en línea seguirán fuertes hasta este lunes de Cyber Monday.
- Se espera que el lunes vuelva a ser el «mayor día de compras online», con un crecimiento de más del 5% respecto al 2021, hasta los $11 mil 200 millones.
- Anteriormente, Adobe informó que los compradores estadounidenses gastaron un récord de $5 mil 290 en Thanksgiving, un 2,9% más que en 2021.
- En total, las ventas navideñas aumentarán hasta un 8%, según las previsiones de la Federación Nacional de Minoristas.