ir al contenido

Consejos para mantenerse fresco en verano

Consejos de la jefa de urgencias de Cambridge Health Alliance sobre cómo mantenerse seguro bajo el sol de verano.

Con el aumento de las temperaturas durante el verano, sobre todo en estos últimos días, la Dra. Melisa Lai-Becker, jefa del departamento de emergencias del Cambridge Health Alliance (CHA) Everett,  ofrece algunos consejos para sobrellevarlo adecuadamente y mantenerse fresco.

Las temperaturas corporales elevadas pueden provocar daños en el cerebro y otros órganos vitales, según los CDC. También pueden provocar varias enfermedades relacionadas con el calor.

Por ello, Lai-Becker sugiere lo siguiente:

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.
  • Si no tienes que salir a la calle, no lo hagas. Si debes hacerlo, limita tu tiempo al aire libre y trata de mantenerte bajo la sombra. Usa protección solar. El bloqueador solar y un sombrero te ayudarán a protegerte del sol.
  • Asegúrate de mantenerte hidratado. Si bien el agua es la mejor opción, la Dra. Lai-Becker dice que beber cualquier cosa es mejor que nada. TratA de evitar la cafeína, las bebidas azucaradas y el alcohol, pero si deseas un refresco o una bebida alcohólica, recomienda beber agua en una proporción de 1:1.
  • Toma bebidas deportivas o come algo con sal si te preocupa sobrehidratarse con el calor. Las galletas saladas como las saltinas o los chips de tortilla repondrán las reservas de sal si has bebido mucha agua.
  • Coma una comida ligera si te sientes mareado o si no has comido mucho debido al calor. Las frutas como las bayas o la sandía te ayudarán a hidratarte y llenar el estómago.
  • Atención a los más vulnerables. Los bebés, los niños, las mascotas y las personas mayores son mucho más vulnerables a estas condiciones.
  • Si no tienes aire acondicionado, asegúrate de que el aire esté circulando. Abre las ventanas y asegúrate de que entre aire. La Dra. Lai-Becker dice: “Usa un paño frío para la cara, toma una ducha o usa un ventilador, ya sea eléctrico o manual. Estos ayudarán enormemente. Los ventiladores son buenos con un poco de rocío”.
  • Aprovecha los ambientes frescos. Si tienes una piscina infantil, puedes usarla por un corto período de tiempo o llevar a los niños a un parque acuático o a la playa. Considera ir a una biblioteca o a un cine, cualquiera de los tendrá aire acondicionado.
  • Si comienza a sentirte mal, entre y trate de refrescarse. Si después de intentar alguna de estas actividades durante aproximadamente 30 minutos siente náuseas, mareos o cansancio después de 30 minutos, busque atención médica.

Últimas Noticias