El Revolution consigue su sexta victoria en liga y se coloca en el sexto lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Este de la MLS con 23 puntos sumados en 16 partidos.

Un primer tiempo para el olvido.
El Revolution recibió la visita de Minnesota United en el Gillette Stadium el domingo 19 de junio, partido correspondiente a la fecha 16 de la MLS. El Revolution sufrió más de lo esperado ante un aguerrido Minnesota United. El medio campo de contención de Minnesota United compuesto por William Trapp y el hondureño Kervin Arriaga se encargaron de destruir cualquier posible jugada de ataque del Revolution. La dupla de ataque de Minnesota United fue una total amenaza para la defensa del Revolution. La dupla compuesta por el paraguayo Luis Amarilla y el argentino Emmanuel Reynoso se entendieron a la perfección y lograron poner en peligro a la portería del Revolution. El portero serbio Petrović del Revolution se convirtió en el héroe de la tarde con sus atajadas. El portero de 22 años se lució con 2 atajadas vitales en el primer tiempo. Minnesota United se adelantó en el marcador en el minuto 37 con un gol de penal cobrado Emmanuel Reynoso. El Revolution intentó reaccionar, pero no pudieron lograr conectarse en la cancha. La mayoría de los pases de Carles Gil fueron interceptados. Bou y Altidore no pudieron generar peligro alguno a la defensa y portería rival. Los jugadores locales se fueron a los vestidores sabiendo que debían mejorar y salir con otra actitud en la segunda mitad para poder remontar el resultado.

Una segunda mitad con garra y determinación permite la remontada.

El Revolution mostró otra cara en la segunda mitad. Por lo tanto pudieron ser más verticales y peligrosos en el área rival. Carles Gil tuvo mucha más fluidez en la cancha y pudo ser mas certero en sus pases. El colombiano Dylan Borrero mostró más determinación en ataque en la segunda mitad. Borrero anotó el gol del empate al minuto 53. Gustavo «la pantera» Bou anotó el 2-1 en el marcador al minuto 69. El delantero argentino ejecutó de forma magistral un disparo de tiro libre el cual se incrusto en el ángulo superior derecho de la portería rival. El Revolution bajo un poco su intensidad en el partido pero mantuvieron el orden defensivo. Minnesota United intentó buscar el gol del empate pero finalmente no pudieron. El Revolution pudo mantener su ventaja para poder sumar una victoria de oro ya que esta los catapulta a la sexta posición de la tabla de posiciones de la Conferencia Este de la MLS con 23 puntos sumados en 16 partidos. El Revolution vuelve a ver acción en liga cuando visiten a Vancouver Whitecaps el domingo 26 de junio.
