Las autoridades de EE.UU. han detectado un primer caso de viruela del mono en un hombre residente de Massachusetts.

El Departamento de Salud de Massachusetts señaló el miércoles 18 de mayo que el caso se encontró en un hombre adulto que viajó recientemente a Canadá.

«Este caso no representa ningún riesgo para el público, y el individuo está hospitalizado y en buenas condiciones», informaron funcionarios en un comunicado.

El hombre ha estado hospitalizado en el Massachusetts General Hospital desde el 12 de mayo. Está aislado y en condición estable. El hospital dijo que debido a que la enfermedad es tan rara, tomó seis días diagnosticarlo con la ayuda de los CDC.

Asimismo, se está trabajando para identificar a cualquier persona que haya estado en contacto cercano. 

Los síntomas de la viruela del mono son similares a los de la viruela, aunque algo más leves, entre ellos: fiebre, dolor de cabeza, muscular, de espalda, escalofríos y agotamiento. Con frecuencia hay inflamación de los ganglios y erupción cutánea, que comienza en la cara y se extiende a otras partes del cuerpo, principalmente manos y pies.

Se trata del primer caso de viruela del mono que se detecta en EE.UU. este año.

Los estados de Texas y Maryland reportaron cada uno un caso en 2021 con pacientes que recientemente habían viajado a Nigeria.

En partes de África central y occidental, donde existen más casos de viruela del mono, las personas pueden estar expuestas a través de mordeduras o rasguños de roedores y pequeños mamíferos, al tener contacto con un animal infectado o posiblemente con productos animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.