Foto: EFE

La farmacéutica Pfizer solicitó el martes a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que autorice el uso de su vacuna COVID-19 para ser aplicada en niños a partir de 6 meses hasta 5 años. 

El contexto: La solicitud incluía datos sobre la seguridad y la eficacia de dos dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer. La empresa dice que tiene previsto presentar datos sobre la tercera inyección en los próximos meses. Los reguladores federales creen que dos inoculaciones deberían proporcionar una protección suficiente contra la variante ómicron.  

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • La solicitud de Pfizer será estudiada por la FDA, que revisará los datos y podría conceder la autorización de uso de emergencia a finales de febrero. 
  • La compañía solicitó a la FDA que revise los resultados de las dos inmunizaciones con la vacuna COVID-19 de Pfizer, administradas con tres semanas de diferencia. 
  • La inyección para niños menores de cinco años es de 3 microgramos. Una dosis menor a la de 10 microgramos que se administran a los pequeños de 5 a 11 años y las de 30 microgramos que se dan a todos los mayores de 12 años.
  • La tercera inoculación todavía se está probando, pero sería idéntica a las dos primeras y se administraría al menos dos meses después. 

¿Por qué es importante? El grupo asesor de la FDA, el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados, tiene previsto reunirse el 15 de febrero para ofrecer orientación sobre las dosis pediátricas. 

  • El panel sostuvo un encuentro en octubre para discutir la solicitud sobre la vacuna COVID-19 de Pfizer para niños de 5 a 11 años.
  • Se calcula que hay 19,5 millones personas menores de 5 años en Estados Unidos y Puerto Rico, según datos de NBC News.
  • Una encuesta publicada el martes por la Kaiser Family Foundation reveló que tres de cada 10 padres de los menores de 5 años dicen que vacunarán a sus hijos de inmediato una vez que se autorice el vial

¿Qué dicen? «Dado que las hospitalizaciones de niños menores de cinco años a causa del COVID-19 se han disparado, nuestro objetivo mutuo con la FDA es prepararnos para futuras oleadas de variantes y ofrecer a los padres una opción para ayudar a proteger a sus hijos de este virus», declaró el director general de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado.

  • Aunque la enfermedad no es tan grave en los niños como en los adultos, muchos de los miembros de este grupo de edad han sido hospitalizados y algunos han muerto, informó el Dr. Sean O’Leary, vicepresidente del comité de enfermedades infecciosas de la Academia Americana de Pediatría.
  • La empresa sostuvo que no se habían notificado problemas de salud ni reacciones adversas tras la aplicación de las dos primeras dosis.

Fuente principal de la noticia: NBC News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.