Loyalty program concept. People getting gifts and rewards from store, bonus points, discount. Flat vector illustration for promotion, commerce, sale, marketing topics
COMPARTE

A veces, Santa Claus no acierta con los regalos, pero no todo está perdido: las tiendas están obligadas a realizar cambios siempre y cuando no haya trascendido el plazo de tiempo y se cumpla con ciertas políticas.

¿Qué debes tomar en cuenta para hacer una devolución y cuáles son las políticas en las principales tiendas? Te explicamos:

  • Conserva el recibo
    Con el recibo, las devoluciones son mucho más fáciles. Incluso algunas tiendas pueden requerir que tengas el empaque original. Asimismo, para combatir estafas, muchas tiendas piden identificación, así que lleva tu ID contigo.
  • No pospongas la devolución
    Casi todas las tiendas tienen un plazo para aceptar cambios y esto varía según la época del año. No lo dejes para después.
  • Ten en cuentas las exclusiones
    Algunos artículos no aplican para devoluciones, como ropa interior, productos de higiene y objetos que pueden ser reproducidos, como libros y discos. Por lo tanto, es mejor leer la letra pequeña o confirmar la política de devolución de una tienda antes de realizar el proceso.

En esta línea, la Organización Consumer World indicó en una publicación las fechas límites para realizar devoluciones en la época de fiestas navideñas. A continuación, te resumimos los plazos correspondientes en las tiendas más populares:

Amazon

Para la mayoría de los artículos enviados del 1 de octubre al 31 de diciembre las devoluciones son hasta el 31 de enero. Algunas devoluciones están sujetas a una tarifa.

Bed, Bath & Beyond

El período de devolución es de 90 días para la mayoría de los artículos. 30 días para los aparatos electrónicos. Pero los productos comprados del 15 de noviembre en adelante, tienen hasta el 31 de enero para ser devueltos. Si no presentas recibo, se recarga una tarifa del 20%.

Best Buy

La fecha límite es el 16 de enero para la mayoría de las compras realizadas entre el 18 de octubre y el 2 de enero.

Costco

Sin fecha límite, pero 90 días para: televisores, computadoras, cámaras, relojes inteligentes, reproductores MP3, teléfonos celulares, monitores, electrodomésticos grandes, etc.

Home Depot
El plazo es de 90 días para la mayoría de los artículos. Solo algunos productos tienen límite de 2-30 días.

Kohl´s
La fecha límite es de 180 días, pero los productos electrónicos premium comprados del 1 de noviembre al 25 de diciembre se pueden devolver hasta el 31 de enero.

Macy´s
E plazo es de 90 días para la mayoría de las devoluciones. Pero los artículos comprados desde el 5 de octubre tienen fecha límite del 31 de enero. Devoluciones gratuitas por correo para pedidos de Macys.com.

Marshalls
Sin fecha límite para suministros de oficina. Devoluciones hasta el 24 de enero para electrónica y muebles comprados desde el 8 de noviembre.

TJ Maxx
25 de enero para compras realizadas desde el 10 de octubre al 25 de diciembre.

Target
90 días la mayoría de los artículos. 30 días para artículos electrónicos y de entretenimiento, 15 días para la mayoría de los artículos de Apple, 14 días para teléfonos celulares. Las compras realizadas desde el 1 de octubre deben devolverse máximo en un periodo de 30 días contando desde el 26 de diciembre.

Walmart
90 días la mayoría de los artículos. Para los productos electrónicos comprados a partir del 1 de noviembre se tienen 30 días. Para teléfonos celulares, 14 días, pero cuentan los días a partir del 26 de diciembre. Devoluciones por correo gratuitas para compras en línea.

Consumer World también ofreció algunos consejos para que puedas realizar las devoluciones sin problemas:

  • Si el artículo a devolver tiene algún defecto, algunos estados como Massachusetts, requieren que la tienda le dé al consumidor la opción de una de las tres «R»: reparación, reemplazo o reembolso, independientemente de la política de devolución publicada por la tienda.
  • Los consumidores que tengan problemas para devolver un regalo, primero deben comunicarse con el gerente de la tienda o con el departamento de servicio al cliente del minorista. Si no se obtiene una resolución satisfactoria, se puede presentar una queja ante la oficina del Fiscal General del estado o la agencia local del consumidor.
COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *