Los artículos aptos abarcan electrónicos, joyería, herramientas eléctricas y accesorios automotrices | Foto por Diseño ETL.
COMPARTE

One, la startup fintech de propiedad mayoritaria de Walmart, lanzó una nueva oferta de préstamos para compras en más de 4,600 tiendas en Estados Unidos.

Esta iniciativa coloca a One en competencia directa con Affirm, el líder en financiamiento “compra ahora, paga después” (BNPL), que es el proveedor exclusivo de préstamos a plazos para los clientes de Walmart desde 2019.

El objetivo de One es convertirse en una superaplicación financiera, ofreciendo una amplia gama de servicios desde una sola plataforma móvil, incluyendo ahorro, gasto y préstamos.

Los préstamos de One y Affirm están disponibles para compras de alrededor de $100 y hasta varios miles de dólares, con tasas de interés anuales que oscilan entre el 10% y el 36%.

Los productos elegibles incluyen electrónicos, joyas, herramientas eléctricas y accesorios para automóviles, mientras que los comestibles, el alcohol y las armas no son elegibles.

Startup fintech en ascenso desde 2021

El crecimiento del financiamiento BNPL es notable, generando $19.200 millones en gastos en línea solo en el primer trimestre de este año, representando un aumento interanual del 12%, según Adobe Analytics.

Desde su creación en 2021, la startup fintech trajo la atención del sector financiero, especialmente con la contratación de talento de empresas establecidas como Goldman Sachs.

El papel cada vez más importante de One en Walmart sugiere una posible disrupción en las asociaciones existentes, como Affirm y Capital One.

Esta estrategia es parte de los esfuerzos más amplios de Walmart para diversificar sus fuentes de ingresos más allá de sus tiendas minoristas, siguiendo el modelo de negocios de Amazon.

Estrategia de Walmart en finanzas

Walmart adoptó un enfoque más distante para ingresar al sector financiero, asociándose con Ribbit Capital para One, en lugar de intentar la propiedad directa de un banco.

Esto evita las preocupaciones regulatorias asociadas con un “Banco de Walmart” y le permite a Walmart expandir su alcance en servicios financieros.

La asociación de One con Coastal Community Bank para la tarjeta de débito y los préstamos a plazos refleja la estrategia de asociación de Walmart en el sector financiero, que incluye a socios como Capital One, Synchrony y MoneyGram.

Ventajas de One

La ambición de One se refleja en sus planes de expansión, que podrían generar ingresos anuales significativos en el corto plazo, según Morgan Stanley.

Además, One se beneficia de la amplia base de clientes cautivos de Walmart, que puede ofrecer incentivos exclusivos como reembolsos en compras y tasas de interés competitivas en cuentas de ahorro.

Aunque los jugadores de tecnología financiera como Cash App, PayPal y Chime dominan el crecimiento de cuentas digitales, One tiene la ventaja de ser propiedad mayoritaria de una empresa con una base de clientes establecida de más de 200 millones de visitas semanales, lo que le da una posición sólida en el mercado de fintechs.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *