TEST. Las pruebas son esenciales para afrontar la pandemia. | Foto: Efe.
COMPARTE

El presidente Joe Biden anunció el martes un plan para expandir los sitios de pruebas de COVID-19, desplegar recursos a hospitales colapsados y distribuir 500 millones de pruebas caseras rápidas para detectar el COVID-19, gratis.

Entre las acciones destacan las pruebas caseras gratis, pues hay escasez y una alta demanda en todo el país. Se observan largas filas de personas que buscan un test rápido antes de las vacaciones de Navidad.

Los estadounidenses podrán adquirir las pruebas prometidas por Biden a partir de enero, mediante un sitio web que se lanzará en su momento. La entrega de los kits será por correo.

De manera más inmediata, la administración Biden instalará sitios de prueba en todo el país, comenzó con uno en la ciudad de Nueva York esta semana. Además, los gobiernos locales podrían distribuir test rápidos antes de enero, según la disponibilidad y programas.

A continuación, las claves de las pruebas caseras y qué hacer cuando tengas una, según recomendaciones de los CDC.

Puntos clave

  • Las pruebas se pueden realizar en casa o en cualquier lugar, son fáciles de usar y producen resultados rápidos.
  • Puedes realizar una autoevaluación, no se requiere estar o no vacunado o presentar síntomas.
  • Debe seguir todas las instrucciones de uso para realizar la prueba.
  • Si da positivo, debe aislarse e informar a su proveedor de atención médica, así como a cualquier contacto cercano que pueda haberse contagiado.
  • Se recomienda realizarse una prueba rápida antes de unirse a reuniones en interiores con otras personas que no estén en su hogar.

Colectar la muestra

  • Antes de recolectar una muestra, debe prepararse.
  • Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Abra la caja y siga las instrucciones incluidas en el kit para recolectar su propia muestra nasal o de saliva.
  • Si no recolecta las muestras según las instrucciones, los resultados de su prueba pueden ser incorrectos.

¿Qué hacer si es positiva?

  • Un resultado positivo de una prueba significa que se detectó el virus; y es muy probable que tenga una infección. 
  • Debe quedarse en casa o aislarse durante 10 días, usar un cubrebocas si puede tener contacto con otras personas y evitar las reuniones en interiores para reducir el riesgo de transmitir la enfermedad.
  • Un resultado negativo significa que la prueba no detectó el virus y es posible que usted no tenga una infección, pero no descarte haberse contagiado.
  • En este último caso se recomienda repetir la prueba en unos pocos días, con al menos 24 horas entre cada pruebas, lo cual aumentará la confianza de que no está infectado.

Crítica

La administración de Biden ha destacado el aumento de las pruebas como uno de los pilares de su respuesta a la pandemia, pero ha sido criticada por no proporcionar test caseros a bajo costo.

Los estadounidenses a menudo pagan $25 por un paquete de dos pruebas, si logran encontrar alguno en una farmacia.

“500 millones de pruebas suena bien, pero es lamentablemente inadecuado para lo que necesitaremos y es demasiado tarde. Es probable que (la variante) ómicron haya terminado en gran medida para cuando estas pruebas estén ampliamente disponibles, pero tal vez estén listas para la próxima variante”, dijo a The Washington Post Chris Meekins, analista financiero de Raymond James y exfuncionario federal de respuesta a emergencias.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *