Manny Pacquiao, referencia del boxeo en el ámbito mundial, anunció que dejará el deporte para disputar la presidencia de Filipinas en 2022. Los seguidores de “Pacman”, como es conocido, expresaron reacciones desde la gratitud hasta la incredulidad ante la noticia, según reseñó Reuters.
El contexto: Pacquiao es actualmente senador de Filipinas, pero destaca su trayectoria de 26 años en el boxeo. Ganó títulos mundiales en ocho divisiones distintas y aún no ha sido superado. El deportista publicó un video en Facebook y Twitter en el que dio la noticia, agradeció a sus seguidores y anunció su aspiración.
- El boxeador de 42 años, uno de los mejores luchadores ofensivos, expresó estar en paz con su decisión. Agregó que es el turno de otros deportistas para destacar.
- El año pasado, el patrimonio neto de Pacquiao era de $63 millones, según su declaración de activos de Filipinas. Sin embargo, de niño comenzó a luchar por premios de $2 por pelea.
¿Qué dicen? “Mientras cuelgo mis guantes de boxeo, me gustaría agradecer a todo el mundo, especialmente al pueblo filipino por apoyar a Manny Pacquiao (…) Acabo de escuchar la campana final. Se acabó el boxeo”, expresó Pacquiao en el video.
- “Esta es la decisión más difícil que he tomado, pero estoy en paz con ella. Persiga sus sueños, trabaje duro y observe lo que sucede. Adiós boxeo”, tuiteó Pacquiao.
Fuente principal de la noticia: Reuters.