COMPARTE

El exsecretario de Estado durante el gobierno de Donald Trump, Mike Pompeo, opinión sobre la crisis migratoria que actualmente atraviesa el país, un tema que ha puesto sobre el tapete los desafíos de la administración Biden, especialmente luego del episodio que mostró a agentes fronterizos impidiendo el ingreso de inmigrantes haitianos.

El contexto: La política migratoria ha sido uno de los principales temas que enfrentó a Biden y Trump durante la campaña presidencial del 2020; sin embargo, el demócrata encontró en la frontera sur uno de sus principales retos políticos una vez llegó a la Casa Blanca.

  • Pompeo reaccionó al tema, especialmente desde la óptica de un artículo publicado en el Wall Street Journal, en el cual se desarrolló la concentración de inmigrantes en la frontera.
  • También hizo mención de la política «Permanecer en México», aplicada por el republicano y que no ha sido del todo eliminada por el actual mandatario.

¿Qué dicen?: «Les dejamos un plan perfectamente bueno en Afganistán, lo convirtieron en un caos. Les dejamos un plan perfectamente bueno con respecto a cómo manejamos nuestra frontera sur, cómo mantuvimos nuestra soberanía. Evitamos una crisis humanitaria en la frontera y también rompieron ese plan», dijo Pompeo.

  • De acuerdo con el exsecretario de Estado, Biden intentará culpar a Trump «por lo que está sucediendo» en la frontera sur.
  • A juicio del republicano, «el pueblo estadounidense puede ver» que «la crisis humanitaria es muy significativa».

Fuente principal de la noticia: Fox News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *