Este miércoles 15 de septiembre el Secretario de Estado William Galvin aseguró a The Boston Globe que los resultados oficiales de las elecciones primarias se han retrasado debido a que se recibieron unas 7 mil boletas por correo en la noche del martes. «Lo esencial es que el conteo sea preciso, no veloz», destacó.

El voto por correo superó las expectativas de Galvin y funcionarios del estado, que esperaban cerrar la jornada electoral con apenas 3 mil boletas.

«Todo fue un éxito en Boston», comentó el Secretario de Estado al Globe. «Los resultados serán sólidos».

Como lo requiere la ley estatal, los funcionarios de la ciudad y el estado han estado cruzando las listas de votación de las urnas con las boletas enviadas por correo para asegurar que no existan votos dobles, dijo Galvin, quien envió refuerzos al Ayuntamiento de Boston.

“Quería asegurar que la integridad del proceso electoral fuera irreprochable. A veces, ordenar puede ser lento, y lo ha sido, pero eso no significa que el proceso ha estado mal», señaló Galvin.

Según el Secretario de Estado, se espera que en el transcurso de este miércoles Michelle Wu y Annissa Essaibi George sean declaradas oficialmente las dos primeras finalistas.

Asimismo, Galvin explicó al Globe que los votos en Boston han estado muy reñidos, por lo que ha sido crucial contar cada boleta. «Sería terrible si llegáramos a una conclusión apresurada que podría desencadenar algún tipo de duda o recuento», aseveró. «Creo que todos los candidatos estarán satisfechos de que este sea un proceso completo, minucioso y preciso».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.