El líder de la mayoría del Senado, el demócrata Charles Schumer, rechazó el llamamiento de su colega Joe Manchin a los senadores del partido, para que hagan una pausa en el plan de gastos del presidente Biden, y afirmó que se apegan a un calendario ambicioso.
Lo último: Las declaraciones de Schumer se producen después de que el senador moderado de Virginia Occidental instó a sus colegas a hacer una “pausa estratégica” en la aprobación de la legislación, por considerar que esto proporcionará más claridad “sobre la trayectoria de la pandemia y determinará si la inflación es transitoria o no”.
- Se espera que los demócratas de la Cámara de Representantes aborden el proyecto de ley de $1 billón (trillón, en inglés) antes del 27 de septiembre.
- Manchin no especificó cuánto tiempo cree que su partido debe hacer la «pausa». El senador discrepa también del monto del plan y espera que la cifra baje a $1,5 billones.
¿Y ahora qué? El líder de la mayoría del Senado fijó el 15 de septiembre como fecha límite para que una docena de comités del Congreso terminen de redactar sus partes del proyecto de ley de $3,5 billones.
- “Avanzamos a toda velocidad (en la aprobación del plan)… Creemos que es muy importante conseguirlo», declaró Schumer a los periodistas durante una conferencia telefónica el miércoles.
- Para que el proyecto de ley sea aprobado en el Senado, se necesita el voto positivo de los 50 miembros de la bancada demócrata de la Cámara Alta, lo que da a Manchin la posibilidad de exigir cambios en la estrategia del partido.
Fuente principal de la noticia: The Hill