Incendio Caldor
COMPARTE

Tres nuevos incendios forestales se encendieron en California el domingo. Mientras tanto, el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CalFire), en el condado de San Diego, afirmó que el ritmo de la propagación del incendió Caldor se detuvo y el fuego está contenido en 15%.

Lo último: California se ha visto muy afectada por los incendios forestales esta temporada. Este año, en el ese estado se han registrado 7 mil 099 incendios que han quemado más de 1,9 millones de acres, según las estadísticas de CalFire.

  • El incendio Bridge se inició en Placer y ha quemado 250 acres bajo el puente de Foresthill en Auburn, California.
  • El incendio Lawrence, el más pequeño de los tres. Hasta ahora ha quemado 40 acres. En la noche del domingo, el fuego estaba contenido en un 30%.
  • El incendio Aruba se desató en el condado de San Diego y ha ardido en la parte sureste de la comunidad de Rainbow.

¿Y ahora qué? En todo el país hay 80 grandes incendios activos que han quemado 2,8 millones de acres, según el Centro Nacional Interagencial de Incendios. La mayoría de los incendios se encuentran en Idaho y Montana, donde ambos estados luchan contra 19 incendios.

  • Cal Fire informó de los avances en la contención del incendio de Caldor, que es actualmente el segundo mayor incendio activo y ha quemado 215 mil 400 acres en los condados de El Dorado y Amador.
  • Las autoridades trabajan para contener el incendio Dixie, que es actualmente el mayor incendio forestal activo en el estado y el segundo más grande en la historia de California.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *