ir al contenido

Gran marcha por el Labor Day en Boston convoca a activistas, oficiales electos y candidatos a la alcaldía

El próximo 6 de septiembre se celebra el Día del Trabajo en Estados Unidos, y un grupo de activistas ha convocado una manifestación para reclamar «la equidad, las oportunidades y la seguridad en el lugar de trabajo, a partir de las 11 de la mañana.

Greater BostonLabor Council, la organización que está convocando la manifestación, ha dicho que el evento contará con la participación de los senadores estadounidenses Elizabeth Warren y Ed Markey, la representante estadounidense Ayanna Pressley, la alcaldesa de Boston, Kim Janey, y los candidatos a la alcaldía de Boston John Barros, Andrea Campbell, Annissa Essaibi George y Michelle Wu.

«Queremos dirigir los fondos federales de recuperación de COVID a sectores críticos, incluidos la vivienda y el transporte público», se lee en la convocatoria.

El evento, llamado «First Line: por la oportunidad, la equidad y la seguridad», comenzará con una manifestación en el Marriott Copley en protesta por lo que han calificado como el despido injusto de los trabajadores de la industria hotelera en 2020 y el compromiso de la administración del hotel con contratistas de construcción fuera del estado.

A 230 trabajadores del hotel no se les ofreció la oportunidad de regresar al trabajo cuando terminó la crisis de COVID-19, sino que se les dijo que podían volver a presentar una solicitud, perdiendo las décadas de servicio que pusieron en Marriott, de acuerdo con un comunicado del sindicato Unite Here Local 26, que engloba a los trabajadores del sector de la hospitalidad.

El movimiento laboral de Massachusetts y sus aliados están pidiendo al hotel que declare públicamente que retirarán a cualquier trabajador despedido que desee regresar y que proporcionen una indemnización completa para aquellos que tengan un empleo remunerado.

“Más de ocho millones de familias estadounidenses cayeron en la pobreza durante la pandemia”, dijo Darlene Lombos, Secretaria Ejecutiva del Greater Boston Labor Council. “Mientras las familias y comunidades de Massachusetts intentan reconstruir y recuperarse, estos dólares críticos deben usarse para apoyar a los trabajadores de primera línea y las comunidades afectadas de manera desproporcionada. Para reconstruir mejor, debemos aprovechar este momento para priorizar el apoyo a las familias trabajadoras y la mejora de las comunidades desatendidas «.

Para conocer los detalles del evento, visite su página de Facebook.

Últimas Noticias