Desalojos
COMPARTE

La Corte Suprema decidió este jueves que suspendió la moratoria de desalojos impuesta por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y por el gobierno de Biden para proteger a los más de 17 millones de inquilinos de escasos recursos, que ahora dependen de la ayuda federal de emergencia para el alquiler.

El contexto: La decisión se produce después de que la administración Biden extendió la congelación de los desalojos en zonas con altas tasas de contagios de COVID-19, mientras Estados Unidos se enfrenta a la variante delta del coronavirus.

  • Los tres jueces liberales del tribunal advirtieron que la resolución puede llevar al hacinamiento de las familias e incidir en la curva de contagios.
  • El fallo es una victoria para los propietarios que solicitaron bloquear la prórroga que le ha costado a los caseros unos 19 mil millones de dólares al mes.
  • En un fallo anterior, la Corte Suprema dejó en manos del Congreso aprobar o no la prórroga de la moratoria.

¿Qué dicen? «La moratoria ha puesto a los demandantes, junto con millones de propietarios de todo el país, en riesgo de sufrir un daño irreparable al privarlos del pago de los alquileres, sin garantía de una eventual recuperación», indica la decisión de la Corte que no fue firmada por ningún magistrado.

  • En el texto, el máximo tribunal señaló la inacción del Congreso e insistió que la instancia no aprobó una nueva legislación para extender la orden más allá de la fecha límite.
  • La Casa Blanca pidió a las autoridades locales e incluso a los propietarios que mitiguen las consecuencias de los desalojos.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *