Tokio
LLEGADA. Funcionarios de salud japoneses reciben a atletas que participarán en los Juegos Olímpicos. | Foto: Efe.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

En los Juegos Olímpicos de Tokio, que comienzan este viernes 23 de julio, los atletas que den positivo en una prueba de COVID-19 deben aislarse inmediatamente y no podrán competir hasta recibir la aprobación de las autoridades sanitarias de Japón. A pocos días del evento hay cuatro personas infectadas.

Lo último: Los atletas olímpicos infectados con COVID-19 hasta este martes son la estadounidense Kara Eaker, suplente de gimnasia; los futbolistas sudafricanos Kamohelo Mahlatsi y Thabiso Monyane, quienes fueron los primeros casos detectados; y el jugador de voleibol playa Ondrej Perusic, de República Checa. 

  • Los atletas estadounidenses van a estar en alojamientos separados en Tokio y entrenarán en una instalación aparte. Seguirán la preparación para los Juegos Olímpicos.

¿Y ahora qué…?: Se considera probable que aparezcan más contagios. Ningún atleta o equipo será designado como “descalificado” por dar positivo a COVID-19: recibirán un “DNS” (no comenzó) o una designación equivalente en la disciplina si no pueden competir.

  • Los atletas estarán en un entorno similar a una burbuja. Se les indica que deben usar una mascarilla en todo momento, mantener la distancia física y tomar todas las medidas habituales de prevención del coronavirus.
  • A los deportistas solo se les permite dejar su alojamiento para ir a las sedes oficiales de los Juegos y se les prohíbe usar el transporte público. 
  • Se restringe la posibilidad de hacer turismo, visitar bares, restaurantes o clubes y mezclarse con atletas olímpicos que se alojan en otros lugares de la Villa Olímpica.
  • También se les pidió aplaudir en lugar de cantar o gritar para animar a sus compañeros olímpicos.
  • Quienes infrinjan las reglas podrían enfrentar consecuencias que incluyen la descalificación de los JJ. OO. y sanciones financieras.
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.