ir al contenido

Los CDC revisarán el posible vínculo entre inflamación cardíaca y las vacunas de ARNm

Actualmente más de 130 millones de personas han recibido vacunas de ARN mensajero, ya sea de Pfizer o de Moderna

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se reunirán la próxima semana para discutir un posible vínculo entre la inflamación del corazón y las vacunas contra el coronavirus que utilizan tecnología de ARN mensajero.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC discutirá el tema después de que un pequeño porcentaje de personas vacunadas, muchas de ellas adolescentes o adultos jóvenes, experimentaron una afección llamada miocarditis.

El jueves, los CDC informaron que identificaron 216 casos de inflamación cardíaca después de la dosis inicial de una vacuna de ARNm y otros 573 casos después de la segunda inyección. Aun así, más de 130 millones de personas han sido vacunadas completamente con vacunas de ARNm fabricadas por las firmas estadounidenses Pfizer, con el socio alemán BioNTech, y Moderna.

“Todavía estamos aprendiendo sobre las tasas de miocarditis y pericarditis”, comentó el experto en seguridad de los CDC, Tom Shimabukuro. “A medida que recopilemos más información comenzaremos a tener una mejor idea de las tasas posteriores a la vacunación y, con suerte, podremos obtener información más detallada por grupo de edad”.

La Administración de Drogas y Alimentos ha autorizado la vacuna Pfizer-BioNTech para su uso en niños mayores de 12 años durante la pandemia.

Con información de The Washington Post.

Últimas Noticias