Catolicos Massachusetts homosexuales
El Vaticano emitió un comunicado en marzo en el que aclaró que no aprueba la unión de homosexuales. (Foto: @jcomp/Freepik)

Los católicos de Massachusetts y todos los Estados Unidos se reunieron durante una conferencia en línea el martes 1 de junio con motivo del Pride Month para bendecir a la comunidad LGBTQ+ y a las parejas del mismo sexo.

El evento Catholic Pride Blessing, realizado por casi dos docenas de líderes y organizaciones católicas, se llevó a cabo en respuesta directa a un comunicado emitido en marzo por el Vaticano en el que sostuvo que la unión homosexual es un pecado y que Dios «no puede bendecirlo».

Aprobada por el Papa Francisco, la declaración del Vaticano en la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), señala que la Iglesia no tiene potestad para impartir bendiciones a las uniones de personas del mismo sexo, por lo tanto, no pueden «considerarse lícitas».

Te puede interesar: Mujeres latinas sacan adelante una cooperativa de limpieza en Boston en medio de la pandemia

El comunicado generó disconformidad en muchos sectores de la Iglesia y la sociedad alrededor del mundo.

«Sabemos que hay muchos, muchos católicos que aman, apoyan y sí bendicen a sus familiares, amigos y vecinos LGBTQ+», indicó Marianne Duddy-Burke, directora ejecutiva de la organización DignityUSA y miembro de Dignity Boston. 

Varios católicos prominentes expresaron su aprobación a la bendición de uniones homosexuales, incluido Miguel H. Díaz, exembajador de Estados Unidos ante la Santa Sede, Mary McAleese, expresidenta de Irlanda, y el obispo John Stowe de la Diócesis Católica de Lexington, Kentucky.

«Bendiciones para que superes los desafíos de la vida y asciendas al amor de Dios. Bendiciones para sus familias, sus amistades, sus uniones amorosas», dijo Díaz a todos los asistentes. 

El evento fue organizado por DignityUSA y patrocinado por NETWORK Lobby for Catholic Social Justice, Institute Leadership Team of the Sisters of Mercy of the Americas, National LGBTQ Task Force, Human Rights Campaign, Tyler Clementi Foundation y Women’s Ordination Conference.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.