ir al contenido

Biden firmará orden ejecutiva que establece el grupo de trabajo sobre organización y empoderamiento de los trabajadores

Biden y Harris han defendido durante mucho tiempo los derechos de los trabajadores

POLÍTICA. BIden (der.) junto a la senadora Kamala Harris, su compañera de fórmula/EFE

El presidente Biden firmará una orden ejecutiva que establece el grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre Organización y Empoderamiento de los Trabajadores. El mismo se dedicará a movilizar las políticas, los programas y las prácticas del gobierno federal para capacitar a los trabajadores para que se organicen y negocien con éxito con sus empleadores.

Presidido por la vicepresidenta Kamala Harris y vicepresidido por el secretario Marty Walsh, el grupo de trabajo incluirá a más de veinte miembros del gabinete y jefes de otras agencias federales que adoptarán un enfoque de todo el gobierno para empoderar a los trabajadores.

Biden y Harris han defendido durante mucho tiempo los derechos de los trabajadores. Como ha dicho el presidente: «Estados Unidos fue construido por la clase media y los sindicatos construyeron la clase media. A lo largo de la historia de nuestro país, los sindicatos han sido la fuerza impulsora de los avances en los derechos de los trabajadores y la mejora del nivel de vida de los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados».

Han luchado por salarios más altos, mayor seguridad laboral, leyes de seguridad y salud, beneficios esenciales como seguro médico y planes de jubilación, y protección contra la discriminación y el acoso sexual para millones de trabajadores en todo el país. Dieciséis millones de trabajadores en los Estados Unidos están afiliados a sindicatos o tienen un trabajo que les proporciona representación sindical.

Te puede interesar: Encuesta: 68% de los estadounidenses apoyan el plan de infraestructura

Más de seis de cada diez de esos trabajadores son mujeres y / o personas de color. Los trabajadores sindicalizados ganan aproximadamente un 13% más que los trabajadores no sindicalizados en un lugar de trabajo similar. También experimentan tasas drásticamente más bajas de violaciones de las normas laborales, como el robo de salarios de los empleadores o los riesgos para la seguridad y la salud en el lugar de trabajo.

A pesar de la importancia de los sindicatos para nuestra economía y democracia, y casi 60 millones de trabajadores hoy en día dicen que se unirían a un sindicato si tuvieran la oportunidad, los empleados estadounidenses se han enfrentado a barreras cada vez mayores para organizarse y negociar colectivamente con sus empleadores. El cambio económico en los Estados Unidos y en todo el mundo, los desarrollos tecnológicos y la falta de modernización de las leyes federales de organización y relaciones laborales-gerenciales para que respondan adecuadamente a la realidad que se encuentra en los lugares de trabajo estadounidenses han hecho que la organización de los trabajadores sea extremadamente difícil.

El resultado ha sido una disminución constante de la afiliación sindical en los Estados Unidos durante las últimas décadas. En 2020, los miembros del sindicato constituían solo el 10,8% de la fuerza laboral de EE. UU., Frente a más del 30% en la década de 1950.

Últimas Noticias