(Foto: Redes CIC Health)

Casi el 29 por ciento de todos los residentes de Boston de 16 años o más fue vacunado por completo contra COVID-19 hasta el 13 de abril, indicaron funcionarios de la ciudad a través de la red social Twitter.

El recuento llegó en un tweet a las 8 am del martes 20 de abril desde la cuenta oficial de la ciudad de Boston.

«Hasta el 13 de abril, 168.145 residentes de Boston han sido vacunados», tuiteó la ciudad. «¡Eso es el 28,9% de la población de la ciudad de 16 años o más!».

El tweet incluía un enlace a una página con información sobre la vacunación en la ciudad, disponible en línea a través de boston.gov/covid19-vaccine .

La noticia sobre la cifra de vacunados llega un día después de que todos los adultos del estado se volvieran elegibles para la vacuna.

El grupo demográfico más reciente en calificar para la vacuna está compuesto por aproximadamente 1.7 millones de residentes. Massachusetts es uno de los últimos estados en poner las vacunas a disposición de la población adulta en general.

Massachusetts administra ahora un promedio de más de 90.000 dosis al día. Ha vacunado completamente a más de 2 millones de adultos, lo que lo sitúa casi a la mitad del objetivo del gobernador Charlie Baker de inmunizar a 4,1 millones de residentes para el 4 de julio.

Massachusetts tiene alrededor de 6,8 millones de residentes en total, según cifras del censo, lo que significa que alrededor del 29 por ciento de los residentes están completamente vacunados en todo el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.