(Foto: Mayor Kim Janey)
COMPARTE

La alcaldesa Kim Janey advirtió este martes 30 de marzo que la tasa de infecciones por COVID-19 en Boston ha aumentado en los últimos día, especialmente entre los jóvenes. Instó a los residentes a seguir las medidas de seguridad y no bajar la guardia.

Janey señaló que es «preocupante ver un aumento en la actividad» del virus. Por ello, aseguró que trabajará con los funcionarios de salud pública para monitorear las métricas «y que podamos ajustar en caso de necesitar revertir algunas de las flexibilizaciones».

«La tasa de positividad de la ciudad actualmente es del 4.2 por ciento», dijo Janey durante la sesión informativa. «Esto se traduce en más de 170 casos por día. 

Te puede interesar: Boston ofrecerá pases del T y Bluebikes gratis para trabajadores más afectados por la pandemia

Dijo que los jóvenes son un factor importante en el aumento. «Más de la mitad de los nuevos casos en las últimas dos semanas son de bostonianos menores de 29 años».

Asimismo, Janey comentó que «seguimos avanzando en la vacunación de los residentes de Boston, más del 30 por ciento de la población total ha recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 (…) Esos son 179,376 residentes y contando».

Por ahora los jóvenes no se encuentran en la lista de personas elegibles para recibir las vacunas COVID-19, pero lo serán a partir del 19 de abril.

El total acumulado de casos por COVID-19 en Boston asciende a 63,748 y han muerto 1,341 residentes de la ciudad a causa del virus, según datos de la Comisión de Salud Pública.

Por otra parte, Janey anunció que la ciudad ha recibido $50 millones, gran parte en fondos federales, para ayudar a los inquilinos y propietarios afectados durante la crisis generada por la pandemia.

En un momento en que muchos residentes se encuentran bajo estrés financiero, esta ayuda «tendrá un gran impacto, ayudando a personas que de otra manera no podrían pagar el alquiler», señaló Janey.

«Esta nueva financiación ayudará a los inquilinos a permanecer en sus hogares y ayudará a los propietarios que están pasando por dificultades. Trabajaremos juntos para proteger la salud pública, promover la seguridad de la vivienda y garantizar una recuperación equitativa en esta pandemia».

Los nuevos fondos también ayudarán a las familias a pagar los servicios públicos, incluido el acceso a Internet, indicó Janey.

Para mayor información puede acceder al sitio web oficial de la ciudad.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *