COMPARTE

Unas 9 mil farmacias de Estados Unidos ofrecen citas para aplicar la vacuna contra la pandemia del COVID-19 a maestros y personal de cuidado infantil, incluso si no fueron declarados elegibles, informó este miércoles la cadena de noticias ABC.

Dicho impulso desde el gobierno del presidente Joe Biden se sustenta en las acciones para retomar gradualmente la dinámica presencial educativa a través de un programa para llevar las dosis a las farmacias para su aplicación.

Desde los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), encargados del programa, se confirmó la noticia en su sitio web.

Arribo de la vacuna

Desde la mañana de este miércoles, CVS, una de las cadenas que forma parte del programa, reseñó en su portal oficial que «los maestros K-12 y los trabajadores de cuidado infantil» eran elegibles para registrarse y así recibir la vacuna en cada estado.

La noche del martes, el presidente Biden anunció que su administración ha hecho todos los movimientos posibles para contar con la mayor cantidad de vacunas y así inocular a todos los adultos para finales del mes de mayo, dos meses antes de lo pronosticado.

«Más de 30 estados ya han tomado medidas para dar prioridad a los educadores para la vacunación. Y hoy, estoy usando toda la autoridad del gobierno federal. Estoy ordenando a todos los estados que hagan lo mismo», manifestó el demócrata.

«Mi desafío para todos los estados, territorios y el Distrito de Columbia es este: queremos que todos los educadores, miembros del personal escolar y trabajadores de cuidado infantil reciban al menos una vacuna para fines del mes de marzo», agregó.

Señalamientos

El esfuerzo se mantiene a pesar de que un estudio de los CDC afirmara que los maestros no necesariamente debían estar vacunados para volver de manera segura a las escuelas de todo el país.

Dicha situación, detalló ABC, alimentó el debate sobre si la decisión de la administración Biden se enfoca más en la reapertura de las escuelas que en la salud pública.

Céline Gounder, experta en enfermedades infecciosas, aseguró que no estaba del lado de la priorización de la vacunación de maestros, pues las escuelas podrían ser entornos laborales seguros bajo otras medidas.

Mientras, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró que el programa no gira en torno a vacunar solamente a maestros, también al personal educativo, como choferes de autobuses, conserjes, entre otros, hecho que debería ayudar a poner freno a la propagación en zonas vulnerables.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *