COMPARTE

Este jueves, la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, criticó la labor de los líderes del Partido Republicano en la instancia ante el silencio que guardaron frente a las declaraciones de la representante del mismo grupo, Marjorie Taylor Greene, quien en los años 2018 y 2019, previo a ser elegida al Congreso, pidió la ejecución de políticos demócratas.

En su conferencia de prensa semanal, Pelosi, mencionada en aquellos años por Taylor Greene, que lo que más le preocupa «es el liderazgo republicano en la Cámara de Representantes, que está dispuesto a pasar por alto, ignorar esas declaraciones».

CNN hizo una revisión a las publicaciones y comentarios emitidos por la ahora representante en su cuenta de Facebook.

Además de lo antes revelado, la funcionaria también ha sido objeto de polémica luego de que se mostrara un video en el que increpa a un sobreviviente del tiroteo en Parkland (Florida). Tras este hecho, la semana pasada un grupo de estudiantes que se encontraba en el sitio aquel 14 de febrero de 2018 solicitaron su renuncia.

Taylor Greene form aparte del COmité de Educaciín y Trabajo de la Cámara Baja, un hecho que Pelosi criticó duramente: «Asignarla al Comité de Educación cuando se ha burlado del asesinato de niños pequeños en la escuela primaria Sandy Hook, cuando se ha burlado del asesinato de adolescentes en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, ¿qué podrían estar pensando?», indicó la demócrata. «¿O es una palabra demasiado generosa para lo que podrían estar haciendo? Es absolutamente espantoso, y creo que la atención debe estar en el liderazgo republicano de esta Cámara de Representantes por el desprecio que tienen por la muerte de esos niños».

Entre los funcionarios del Partido Republicano que han hablado sobre el tema destacó Teve Scalise, quien en un comunicado al que obtuvo acceso CNN expresó que siempre ha «condenado el uso de retórica violenta en la política en ambos lados, y esto no es una excepción. No hay lugar para comentarios como ese en nuestro discurso político».

Por su parte, Mark Bednar, portavoz de Kevin McCarthy, líder de la minoría republicana de la Cámara, dijo que «estos comentarios son profundamente perturbadores, y el líder McCarthy planea tener una conversación con la congresista sobre ello».

Taylor Greene publicó en Twitter una declaración en la que afirmó que muchas personas han estado detrás de su cuenta de Facebook, algunas de ellas emitiendo opiniones que no van con su manera de pensar.

«A lo largo de los años, he tenido equipos de personas que administran mis páginas. Se ha dado me gusta a muchas publicaciones. Se han compartido muchas publicaciones. Algunas no representan mis puntos de vista. Especialmente las que CNN está a punto de difundir en Internet», escribió en la red social; no obstante, no aclaró si ella o alguien de su equipo originó las polémicas declaraciones que despertaron la crítica de Pelosi.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *