COMPARTE

El comisionado de la Policía de Boston, William Gross, anunció que se retirará del cargo a partir del viernes, 29 de enero.

El Superintendente del departamento, Dennis White, quien se ha desempeñado como jefe de personal, se convertirá en el próximo comisionado.

«Ha sido un honor y un privilegio servir como comisionado de policía, liderando un departamento de hombres y mujeres trabajadores que sirven a esta ciudad día tras día, y anteponen la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad», dijo Gross en un comunicado.

Gross ha trabajado en el departamento durante 37 años y ha sido comisionado durante los últimos dos.

«A lo largo de su carrera, siempre ha encarnado el espíritu de la policía que está con la comunidad, algo que es tan importante para generar confianza con las personas a las que servimos», comentó Walsh. «Cualquiera que conozca a Willie puede sentir instantáneamente su amor por el trabajo y su pasión por mantener seguras a las comunidades. No importa la situación, su cálida sonrisa, dedicación y amor por conocer gente lo hicieron excepcionalmente capaz de enfrentar los más grandes desafíos», agregó.

Twitter

Comisionado de la Policía de Boston deja su cargo

La renuncia se produce poco después de afirmar a los periodistas que está considerando «profundamente» una candidatura a la alcaldía.

Gross aseguró que fue un honor servir como comisionado de la Policía y agradeció a todos sus compañeros.

«Mi corazón siempre permanecerá junto a mis hermanos y hermanas, quienes a lo largo de mis 37 años de carrera se han convertido en grandes colegas y amigos», comentó.

La fiscal de distrito del condado de Suffolk, Rachael Rollins, dijo que Gross ha sido un «socio valioso en nuestro deseo compartido de hacer que los residentes de la ciudad de Boston estén a salvo de la violencia y el daño».

«Hemos estado hombro con hombro en escenas de crímenes violentos, trabajando juntos para restaurar y construir sobre la confianza y la fe en la aplicación de la ley», señaló Rollins. «Espero continuar el trabajo con el nuevo comisionado, Dennis White», añadió.

White, quien ha estado en el departamento durante 32 años, será comisionado interino hasta que tome juramento formalmente.

«Para la comunidad y todos los miembros del Departamento de Policía de Boston, me comprometo a defender nuestra misión de velar por la comunidad todos los días», indicó White. «Servir como comisionado es el honor de mi vida, y nunca daré por sentado este sagrado deber».

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *