Muchos negocios en Boston cubrieron sus vitrinas este martes 3 de noviembre, por temor a la posibilidad de disturbios civiles una vez que se conozcan los resultados de las elecciones.
Con la amenaza potencial de vandalismo y violencia el día de las elecciones, algunos dueños de negocios en en las calles Boylston y Newbury cubrieron sus fachadas, señala NBC10. Otros llegaron incluso a contratar a un equipo de seguridad.
El alcalde de Boston, Marty Walsh, dijo que no existe razón para creer que haya una amenaza a la propiedad privada.
«La gente está siendo cautelosa, debido al hecho de que no está claro exactamente el resultado y cómo la gente se sentirá al respecto y cómo lo expresará», dijo Meg Mainzer-Cohen, presidenta de la Asociación Back Bay, a Boston Globe .
Negocios cubrieron sus vitrinas
Newbury Street on Election Day. pic.twitter.com/vPDYGHbtP6
— Only In Boston (@OnlyInBOS) November 3, 2020
Los dueños de negocios se están preparando para lo peor después de que las protestas de este verano los tomaran desprevenidos.
El Departamento de Policía de Boston patrullará los lugares de votación y los vecindarios para asegurarse de que se mantenga el orden.
Además, el gobernador Charlie Baker firmó una orden para que 1,000 miembros de la Guardia Nacional de Massachusetts estén disponibles en caso de que los funcionarios locales necesiten ayuda para mantener la seguridad pública en las comunidades.