ir al contenido

Más de la mitad de los latinos están "extremadamente motivados" a votar en noviembre, según estudio

Los votantes latinos son el grupo menos comprometido en el país, sin embargo, este año el más reciente estudio de Pew Research muestra que el 54% de los electores latinos registrados está extremadamente motivado para votar en noviembre, en comparación con el 69% de los votantes estadounidenses en general.

Un récord de 32 millones de hispanos serán elegibles para votar en 2020, lo que representa el 13% de todos los electores de EE.UU. Superando por primera vez al número de votantes afroamericanos elegibles en unas presidenciales.

Por otra parte, un 58% de votantes latinos se ha dado a la tarea de analizar a los candidatos y sus propuestas, esta cifra está 10 puntos por debajo del porcentaje de estadounidenses.

Es posible que la participación general de los votantes de EE.UU. alcance niveles históricamente altos en 2020. Los latinos generalmente han votado en tasas más bajas que los estadounidenses. En 2016, el 48% de los votantes latinos elegibles dijeron haber votado, una proporción menor al 61% de todos los votantes elegibles de EE. UU. que emitieron su voto hace cuatro años.

Te puede interesar: Al sopesar los temas de salud, la mayoría de los votantes se inclinan hacia Biden

La participación varía entre algunos grupos de hispanos. Los graduados universitarios son más propensos a votar que aquellos con menor nivel educativo (68% frente al 50%).

Una mayor proporción de votantes latinos registrados de 50 años están extremadamente motivados a votar en comparación con los de 18 a 49 (65% frente a 48%). Esta diferencia por edad también se observa entre todos los votantes estadounidenses.

X