Este miércoles 21 de octubre el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, anunció más de $150 millones en adjudicaciones de viviendas con alquileres asequibles.
Los fondos se utilizarán para crear y preservar viviendas a través de 28 proyectos en 19 comunidades de todo Massachusetts.
Baker aseguró que la vivienda es una prioridad para su Administración. “Estamos otorgando casi $105.7 millones en subsidios directos y $ 52.8 millones en asignaciones de créditos fiscales para avanzar en la producción y preservación de casi 2.500 unidades de alquiler, incluidas más de 2.100 unidades asequibles”, dijo el gobernador.
Las asignaciones de casi $3 millones de créditos fiscales estatales y federales crearán aproximadamente $370 millones en capital para los patrocinadores del proyecto.
Te puede interesar: Walsh anuncia nueva ronda de asistencia financiera para inquilinos
Esta ronda de adjudicación incluye los siguiente proyectos: ocho destinados a la construcción de nuevas viviendas asequibles para personas mayores, cinco para la reutilización adaptativa que convertirán edificios históricos en nuevas viviendas y seis que garantizarán la preservación de las viviendas asequibles existentes.
“La vivienda asequible y de ingresos mixtos es una parte importante de un mercado inmobiliario sólido y vecindarios saludables, y continuaremos haciendo inversiones sustanciales en el futuro de la vivienda asequible en Massachusetts”, dijo la Subsecretaria de Vivienda y Desarrollo Comunitario Jennifer Maddox.
Antes de la moratoria estatal de desalojos, que finalizó el 17 de octubre, la Administración de Baker anunció un compromiso de financiación de $171 para el resto del año fiscal en apoyo a «programas de estabilidad de vivienda nuevos y ampliados».
El plan, al que llaman Eviction Diversion Initiative, también incluye fondos para viviendas existentes y recursos legales, así como cambios en el sistema de tribunales de primera instancia del estado para ayudar a preservar los arrendamientos.