Este jueves la cadena de cafeterías Pret A Manger informó que cerraría todos sus locales en la ciudad de Boston, una medida que toma como parte de un plan para reestructurar su modelo de negocio fuertemente golpeado por la pandemia de COVID-19.
Te puede interesar: La organización Cosecha acampó 13 días fuera del State House presionando por licencias para indocumentados
En declaraciones a Boston.com, la compañía reveló que las ventas en el país disminuyeron en casi un 87 por ciento, por lo que decidió cerrar los 17 locales ubicados en Boston y Chicago, con la excepción de la cafetería ubicada en la Universidad de Chicago.
Pret A Manger, con sede en Londres operaba locales en la ciudad, los cuales incluían las ubicaciones en Back Bay, Financial District y South Station.
A través de un comunicado el CEO de Pret A Manger, Pano Christou expresó que este “es un día triste para toda la familia Pret. Estoy devastado porque perderemos miembros del equipo. Pero debemos hacer estos cambios para adaptarnos al nuevo entorno de la venta al por menor. Nuestro objetivo ahora es llevar Pret a más gente, a través de diferentes canales y de nuevas formas, permitiéndonos crecer una vez más a medio plazo».
«No podemos desafiar la gravedad y continuar con el modelo de negocio que teníamos antes de la pandemia», aseguró Christou. «Por eso hemos adaptado nuestro negocio y encontrado nuevas formas de llegar a nuestros clientes. Aunque Pret puede parecer y sentirse diferente a corto plazo, una cosa que sé es que saldremos de esta crisis y tendremos un futuro brillante si tomamos las medidas adecuadas hoy».
En sus últimos movimientos la compañía reabrió 51 tiendas en Nueva York, Washington D.C. y Filadelfia, pero decidió cerrar 30 locales en el Reino Unido, donde aseguró estar experimentando una recuperación más lenta que en los Estados Unidos.
Te puede interesar: El restaurante Sushi Kappo sufrió un robo este fin de semana
En el comunicado de prensa Pret A Manger aseguró encontrarse en un proceso de remodelación de su modelo de negocio, con el que espera ampliar sus opciones de entrega con Grubhub y Seamless.