Quantcast
0

El restaurante Sushi Kappo sufrió un robo este fin de semana

Es el segundo robo que se registra en el local ubicado en 86 Peterborough St
Negocios. Sushi Kappo

Negocios. Sushi Kappo

Claudia Ginestra

El domingo a las 4 de la mañana los dueños de Sushi Kappo, Estefanía Ladner y el chef José García, recibieron una llamada del departamento de policía de Boston, informando que habían roto el vidrio, la puerta del local y la caja registradora del local. El restaurante está ubicado en 86 Peterborough St, y varios locales de esa zona han registrado robos. "El sujeto salió corriendo justo en el momento en el que los policías lo vieron, y en ese momento, no lo pudieron agarrar", dijo Estefanía. "Ha sido un duro golpe para nosotros porque, en este momento, los negocios familiares estamos pasando por muchas dificultades debido a la pandemia".

Esta persona que robo parece ser la misma persona que había robado el local Sushi Kappo en septiembre del año pasado. "Este sujeto ha estado presa 4 veces, y ha realizado varios robos en el área", contó Estefanía. "El jueves ya había sido arrestado por haber realizado un acto vandálico en Fenway".

Los dueños del local agradecen la labor de la policía de Boston, pero quieren levantar su voz con respecto a la actuación de la jueza Rachel Robbins, quien ha estado llevando el caso de este sujeto. "La jueza considera que este tipo de casos no son violentos ya que no hay víctimas, pero yo quiero dejarle saber que los que estamos en el local somos víctimas. Este acto requiere un gasto de nuestra parte, el landlord no se hace responsable y el seguro tampoco", dijo la dueña del local. El costo de reparación de la puerta ronda entre los 1.900 dólares.

El sujeto ya fue arrestado por 60 días, pero dependerá de la decisión del juez, sí se liberará de nuevo o no.



En virtud del compromiso con nuestra comunidad, nuestros esfuerzos se han redoblado estos días para cubrir la crisis del COVID-19. Si nos has elegido para informarte, queremos pedir tu apoyo suscribiéndote a nuestro daily desde $2