COMPARTE

Legisladores criticaron un posible encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, pues la acción podría “darle poder al dictador” y le restaría peso político al presidente interino de la nación suramericana, Juan Guaidó.

En una teleconferencia con medios de comunicación, el aspirante a representante estatal Ricky Junquera señaló que “ningún demócrata o republicano miembro de la comunidad latina volvería a dar poder a Maduro”.

El rechazo llegó después de una entrevista en la que el mandatario indicó estar dispuesto a reunirse con Maduro, a quien Estados Unidos y más de medio centenar de países desconoce luego de salir victorioso en las elecciones presidenciales de 2018, proceso lleno de irregularidades y que no contó con la oposición política.

En su cuenta de twitter, el jefe de Estado dijo que “¡Solo me reuniría con Maduro para abordar un tema: una salida pacífica del poder!”. Asimismo, recordó que siempre estará “en contra del socialismo y con el pueblo de Venezuela”.

Para Junquera “los republicanos a su alrededor saben lo dolorosas que son” esas declaraciones de Trump, pues son consideradas “una falta de respeto para todos los países alrededor de Venezuela y para todas las comunidades de aquí la Florida”.

Por su parte, la congresista Donna Shalala comentó que este “es un día triste para los venezolanos, la democracia y el liderazgo americano. Me solidarizo y apoyo a Juan Guaidó y a la gente de Venezuela”.

Por su parte, Debbie Mucarsel-Powell expresó que “Trump está dispuesto a abandonar a los venezolanos que anhelan la democracia, muestra la incoherencia e inconsistencia en su política exterior hacia el narco-régimen de Maduro”.

Para José Colina, presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), la situación del presidente Trump “demuestra el fracaso de la presidencia interina” de Juan Guaidó, líder del parlamento venezolano.

A juicio de Colina, esto forma parte de la “ineficiencia, las mentiras y la satisfacción personal” del representante de Voluntad Popular.

El hecho, siguió el presidente de Veppex, se convierte en un enorme obstáculo para que otros líderes políticos intenten presentar su estrategia a Estados Unidos apuntando a na transición pacífica y democrática en Venezuela.

“La mezquindad de la presidencia interina y su falta de capacidad para organizar un equipo de alto rendimiento está teniendo sus consecuencias, y la falta de confianza de Donald Trump en la oposición es una de ellas”, comentó Colina.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *