COMPARTE

Este jueves, el presidente Donald Trump amenazó a China con la aplicación de aranceles al tiempo que dijo haber visto pruebas que confirmaban el origen del coronavirus en un laboratorio de la ciudad de Wuhan.

El mandatario dio sus palabras desde la Casa Blanca, donde fue preguntado sobre si tenía planes de cancelar sus obligaciones con el gobierno chino.

“Podemos hacerlo de otras formas, podemos hacerlo con aranceles, podemos hacerlo de otra formas incluso más allá de eso, sin tener que jugar a ese juego”, respondió el republicano.

Según una nota publicada por The Washington Post, cuatro funcionarios que permanecen bajo anonimato detallaron que para este jueves estaba prevista una reunión entre representantes de varias agencias gubernamentales para conformar una estrategia que sirviera como castigo a China.

Sobre el Covid-19, Trump volvió a culpar al gobierno de Pekín sobre la creación y expansión del virus.

“Podrían haberlo parado, ellos (China) son una nación muy brillante, científicamente y en otras cosas. Se escapó, digamos eso, y ellos podrían habérselo guardado, podrían haberlo parado, pero no lo hicieron”, manifestó.

En cuanto a las supuestas pruebas que confirman que fue creado en un laboratorio, un periodista le preguntó sobre si realmente las tenía, a lo que él respondió: “Sí, sí las tengo y creo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) debería estar avergonzada”.

No obstante, hasta la fecha la OMS insiste en que se desconoce la fuente de origen del coronavirus.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *