COMPARTE

Este jueves, el gobernador Charlie Baker pidió encarecidamente a los residentes de Massachusetts que colaboren con el equipo de seguimiento de pacientes enfermos del estado.

¿En qué consiste esta colaboración? muy simple: si usted recibe una llamada telefónica de «MA COVID TEAM», atienda y brinde información relevante a la persona que le haga preguntas.

Este programa se enfoca en llamar a los pacientes que dieron positivo a la prueba del COVID-19 y a aquellos que han estado en contacto con ellos, para trabajar junto a los estudiantes universitarios de salud pública en aumentar la capacidad de seguimiento que han realizado los centros comunitarios de salud.

Durante su sesión informativa diaria del jueves, Baker dijo que un equipo de aproximadamente 1,000 personas ya se ha puesto en contacto con unos 5,000 residentes desde el mes pasado, y agregó que «ahora, obviamente, las cosas realmente difíciles comienzan» a medida que los rastreadores trabajan para llegar a más personas por teléfono.

Cuando Massachusetts se convirtió en el primer estado en comenzar este programa de localización de contactos, las autoridades esperaban que cada paciente con coronavirus habría estado en contacto con otras 10 personas. Un mes después, el programa descubrió que ese número es, en promedio, 80 por ciento menor, una señal de que las personas continúan practicando el distanciamiento social.

El rastreo de contactos es un antiguo método de salud pública ampliamente utilizado y muchos expertos creen que es una estrategia clave para luchar contra el COVID-19.

La iniciativa es coordinada por Partners In Health junto al Departamento de Salud Pública de Massachusetts y la Oficina Ejecutiva de Salud y Servicios Humanos. El seguimiento de contactos se combinará a los esfuerzos del Estado para aumentar la capacidad de exámenes médicos y brindar apoyo a las personas en cuarentena.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *