ir al contenido

Enfermeras de la UCI aseguran que Boris Johnson era un paciente más

La enfermera neozelandesa, a la que el Primer Ministro británico Boris Johnson llamó por ayudar a salvar su vida, dijo que el líder británico era «sólo un paciente más».

Cuando Johnson dejó el hospital este mes, rindió un homenaje especial a dos enfermeras, «Jenny de Nueva Zelanda» y «Luis de Portugal», quienes estuvieron junto a su cama durante 48 horas cuando «las cosas podrían haber ido de cualquier manera», dijo.

Jenny McGee, que ha trabajado en cuidados intensivos en el Reino Unido durante 10 años, dijo a la Televisión de Nueva Zelanda que Johnson no recibió un tratamiento especial debido a su condición.

Él era «sólo otro paciente por el que tratábamos de hacer lo mejor posible».

Johnson que contrajo Covid 19, pasó tres noches en cuidados intensivos, donde le administraron oxígeno. Actualmente se está recuperando en Chequers, la residencia de campo del primer ministro británico.

«Nos tomamos muy en serio quién entra en cuidados intensivos», dijo McGee. «Estos pacientes que vienen a nosotros no los tomamos muy en serio. Era absolutamente necesario que estuviera allí».

McGee dijo que le sorprendió que la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern también le diera las gracias. Los dos intercambiaron mensajes, bromas y emoji a través de Facebook, dijo, describiendolo como una «experiencia surrealista».

Luis Pitarma, originario de Portugal, emitió un comunicado este jueves en el que afirmaba que estuvo tres noches al lado de Johnson y que antes de que el primer ministro dejara la unidad, «este le dio las gracias por salvarle la vida».

«Era un paciente como cualquier otro paciente, una vida como cualquier otra vida», dijo Pitarma.

La enfermera aseguró que no estaba seguro de cómo llamar al líder británico, quien a su vez le dijo que se dirigiera a él simplemente como «Boris».

Traducción libre de The Washington Post

Últimas Noticias