COMPARTE

Este jueves el alcalde de Boston, Marty J, Walsh anunció la creación de una comisión para investigar los “broker fees”.

Para ello Walsh nombrará a los miembros de la comisión a finales de febrero y serán ellos quienes se encarguen de evaluar cómo afecta pago de los broker fees a los inquilinos.

Recordemos que los broker fees son los honorarios profesionales que cobran los agentes inmobiliarios como parte de una comisión por ayudar a los inquilinos a mudarse.

Se espera que con esta comisión la Administración Walsh garantice que todos los que viven en Boston, tengan acceso a viviendas equitativas y asequibles.

Twitter

Viviendas en Boston

«La crisis de la vivienda en nuestra ciudad requiere un enfoque integral y múltiple para lograr nuestro objetivo de crear y preservar nuevas viviendas, al mismo tiempo que garantizamos que la vivienda sea accesible para todos los residentes», dijo el alcalde Walsh.

«Me enorgullece reunir a este grupo de trabajo para avanzar en la determinación de cómo los broker fees están afectando a nuestros inquilinos y a nuestro mercado de la vivienda en Boston. Esta es otra herramienta que estamos proponiendo para abordar los desafíos subyacentes de la asequibilidad de la vivienda en la ciudad”.

En su discurso sobre el estado de la ciudad el mes pasado, el alcalde Walsh se comprometió a designar 500 millones de dólares durante los próximos cinco años, para la creación de nuevas viviendas asequibles para las familias con ingresos bajos y medios. Estas nuevas inversiones apoyarán los objetivos de la ciudad de crear oportunidades de alquiler y propiedad de viviendas. Además de ayudar a preservar las unidades de vivienda pública y establecer el primer programa de vales financiados por la ciudad.

A través de aumentos en los presupuestos de operación y capital de la Ciudad, la inversión duplicará la financiación actual de la ciudad en viviendas asequibles a 100 millones de dólares. Ingresos adicionales serán generados por la venta del Garaje de Lafayette, así como el trabajo con la Legislatura de Massachusetts para aprobar una tasa de transferencia de hasta el 2 por ciento en las ventas de bienes raíces privados de más de 2 millones de dólares.

Estas inversiones combinadas aumentarán los fondos disponibles para viviendas asequibles a cinco veces los niveles de financiación actuales en los próximos cinco años.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *