Dos agentes policiales fueron atropellados la madrugada de este domingo mientras realizaban sus labores de control vehícular en dos hechos separados; uno en carretera a Candelaria La Frontera y el otro al puerto de La Libertad.

En el primer hecho una mujer atropelló esta madrugada a una agente policial que se encontraba en un control vehicular en Carretera a Candelaria de La Frontera.

La Policía informó que la mujer pasó a excesiva velocidad en el vehículo P-93498 golpeando a la agente quien luego de los hechos se le practicó el alcotest y dio 100 grados de alcohol en aliento.

La infractora fue identificada como Virginia Gricelda Reyes Molina, quien de acuerdo con las autoridades, luego del hecho intentó escapar, sin embargo fue sometida a una persecución policial que terminó con su captura varios kilómetros después. Otra persona que supuestamente que la acompañaba fue detenida en el procedimiento.

Según el reporte policial, la agente que fue víctima de esta conductora resultó con varias lesiones y tuvo que ser trasladada de emergencia al Seguro Social.

En el segundo caso, el conductor Roberto Orellana lesionó a una agente policial carretera al Puerto de La Libertad. La agente fue llevada al Seguro Social y se encuentra estable, indica la Policía.

La Policía manifestó que Orellana, un salvadoreño residente en los Estados Unidos y quien dio 140 grados de alcohol en aliento, no se percató del vehículo donde se encontraba el agente y lo atropelló.

Tanto Virginia Gricelda como Roberto Orellana fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía quienes serán procesados por lesiones culposas y conducción peligrosa en contra de dos agentes policiales.

La distracción del conductor, invadir el carril contrario y no guardar la distancia entre un vehículo y otro en carretera son las causas principales de accidentabilidad en esta temporada de fin de año, aseguran las autoridades policiales en sus informes que brindan con Protección Civil.

Las autoridades informaron que del 24 al 28 de diciembre contabilizan 220 accidentes de tránsito con un saldo de 25 victimas mortales y 156 personas lesionadas.

Con información de El Salvador

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *