COMPARTE

En una acción para reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, Nayib Bukele, mandatario de El Salvador, anunció la expulsión del cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro de su país, grupo al que le dio 48 horas para abandonar la nación centroamericana.

El jefe de Estado salvadoreño «reconoce la legitimidad del presidente encargado, Juan Guaidó, mientras se realicen elecciones libres en concordancia con la Constitución venezolana».

Maduro, desconocido por más de medio centenar de países, incluidas las principales democracias del planeta, ha dejado claro su deseo de mantenerse aferrado al poder pese a no aplicar prácticas democráticas.

En mayo de 2018, el chavista ganó unas elecciones presidenciales llenas de todo tipo de irregularidades y donde no participó la oposición venezolana. Una vez juramentado desde el 10 de enero del año en curso, los países que denunciaron el proceso dieron la espalda al heredero político del fallecido Hugo Chávez. Mientras, el 23 de enero, Guaidó, presidente del parlamento, asumió como mandatario interino.

“El Gobierno de El Salvador expulsa al cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro, siendo coherente con las reiteradas declaraciones del presidente Nayib Bukele, en las que no se reconoce la legitimidad del gobierno de Maduro”, señaló Bukele en su carta.

Twitter

Bukele expulsa al cuerpo diplomático de Maduro de El Salvador

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *