COMPARTE

La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini declaró que es indispensable “mantener una presión sobre Venezuela”, con el propósito de encontrar solución política que al final, conduzca “a unas elecciones libres y democráticas en el país”.

Para Mogherini la presión que ha ido interponiendo la comunidad internacional ha servido para cercar al gobierno ilegitimo de Maduro, que actualmente mantiene una fuerte crisis en el país, que ha provocado que las olas migratorias de venezolanos cada día sean mayor.

Un problema que afecta directamente a Colombia por la proximidad de sus tierras con el país sudamericano. Por ello confirmó el compromiso que mantiene la Unión Europea en esta lucha tanto para apoyar al pueblo colombiano como para lograr una salida democrática para Venezuela.

A su juicio esta “crisis humanitaria empeora cada día. Pero Colombia no puede hacer esto solo; tiene apoyo de la UE. Tiene una de las crisis más alarmantes de la región. Esto requiere una respuesta y ayuda inmediata”.

Por otra parte, condenó “la decisión de una pequeña fracción de las Farc de regresar a las armas. La única forma de resolución de los conflictos es a través de la vía pacífica. La violencia jamás será la solución”.

Con información de La Patilla

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *