COMPARTE

Este lunes el gobierno de México informó que no tiene pensado amentar los impuestos en su “Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020”. Un plan con el que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca fortalecer la recaudación fiscal en el país.

La información fue corroborada por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez en una rueda de prensa en la que también participó el presidente AMLO.

En declaraciones a la prensa, Herrera explicó que el paquete económico incluirá “principios básicos para contribuir a la estabilidad macro del país”. Además de “otorgar certidumbre económica a los mexicanos y garantizar la disciplina fiscal y la sostenibilidad de la deuda”.

Se espera que el plan, que podría contemplar unos 6.1 billones de pesos ayude a fomentar “la austeridad republicana, la eficiencia en la ejecución del gasto, el fortalecimiento de la recaudación y el combate a la evasión fiscal”.

Según el titular de Hacienda este plan también buscará reforzar “el bienestar social, la generación de empleo y el desarrollo de los mexicanos”. Además de la reactivación de Pemex que ha sufrido grandes daños a través de los robos de combustible.

Con información del Excélsior

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *