La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este lunes una demanda civil contra la exviceministra de Comercio e Industria durante el gobierno de Saca, Blanca Imelda Jaco de Magaña, por presunto enriquecimiento ilícito en el periodo 2004-2009 como funcionaria pública.

Según la Fiscalía, son cinco irregularidades las señaladas a la exfuncionaria al no poder justificar el monto de $11,815.41 en cuentas bancarias, de ahorro y corrientes.

De acuerdo con declaraciones del fiscal del caso, en la demanda están incluidos el esposo, Álvaro Alfredo Magaña Granado, a quien se le señalan cinco irregularidades y un monto de $88,310; y la hija, Mónica Alexandra Martínez Jaco, señalada por dos irregularidades y un monto de $3,100 dólares.

Dicha demanda fue presentada en la Cámara Ambiental en Santa Tecla. Con los montos señalados al grupo familiar, la Fiscalía busca recuperar un total de $103,225,42 a favor del Estado.

En el mes de mayo, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia envió a juicio civil a Jaco de Magaña por no justificar $103,225.42 en sus ingresos patrimoniales.

Jaco de Magaña se desempeñó en el gabinete económico liderado por Yolanda Mayora de Gavidia, en el período 2004-2009. Ese fue el período investigado y analizado por la Corte a la exfuncionaria.

Este es el segundo exmiembro del gabinete de Saca que es enviado a juicio por indicios de enriquecimiento ilícito que la Corte resuelve en este año.

El pasado viernes, la Fiscalía también presentó una demanda civil por enriquecimiento ilícito en contra del exministro de Seguridad Pública, René Figueroa, y su esposa Celia de Figueroa a quienes acusa de haberse beneficiado con un monto de $1,028,974.50.

Fuente: El Salvador

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *