COMPARTE

Dos presuntos integrantes de la mara Salvatrucha murieron, la mañana del domingo, en un enfrentamiento con policías en el cantón San Bartolo, de Guatajiagua, Morazán.

Las autoridades realizaban un patrullaje en un cerro de la localidad cuando sorprendieron a varios hombres armados en un campamento clandestino, el cual era utilizado para planificar sus fechorías.

Tras la balacera, los delincuentes escaparon, algunos de ellos iban heridos. Minutos después, los policías rastrearon el lugar y encontraron muertos a dos de ellos. Los cadáveres estaban a varios metros de distancia entre ellos. Los demás delincuentes no pudieron ser capturados.

En el refugio de los pandilleros fueron descubiertos dos fusiles AK-47 y una arma corta. También había cinco hamacas y productos comestibles.

En otro caso similar, a principios de julio la Policía encontró armas y droga en dos campamentos de pandillas en un cerro de Huizúcar. Un pandillero murió tras enfrentarse a balazos con las autoridades.

Estadísticas de la Policía reveladas el pasado lunes durante una conferencia en Casa Presidencial reflejan que en los primeros 45 días de gobierno del presidente Nayib Bukele, 35 pandilleros han muerto en enfrentamientos con fuerzas policiales y militares.

En las estadísticas sobre homicidios, estos 35 casos aparecen aparte de los 192 homicidios registrados durante junio, según las estadísticas oficiales.

Anteriormente, los pandilleros muertos en acciones armadas contra fuerzas gubernamentales eran incluidos en las estadísticas de muertes violentas registradas diariamente.

Con información de El Salvador

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *