A través de una reforma al artículo 21 de la ley para una Vida libre de violencia, los diputados aprobaron este jueves la obligatoriedad de cómo se abordará en las universidades tanto públicas como privadas el acoso sexual en contra de estudiantes universitarios.

La diputada Adelia López, del FMLN explicó que aunque la ley ya contempla sanciones para quienes infrinjan la normativa, las universidades no han cumplido con diseñar un protocolo ni un reglamento para manejar el acoso sexual que se ha incrementado en las universidades.

Añadió que cada día hay más denuncias de mujeres que son acosadas por docentes universitarios, obligándolas a tener intimidad con ellas para darles calificaciones que les valdrán para pasar materias.

“Muchas veces no se ha elaborado ni el Reglamento ni el protocolo y se deben aplicar” manifestó López, quien es diputada del FMLN y presidenta de la Comisión de la Mujer.

“La sanción ya está en la ley, lo que estamos haciendo es enfatizar tanto el Reglamento como el Protocolo para garantizar que no se sigan dando más casos”, argumentó López.

La iniciativa fue del diputado Josué Godoy de ARENA pero fue respaldada con 46 votos de todos los partidos políticos.

Con información de El Salvador

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *