COMPARTE

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, culminó su primera jornada en Washington y reiteró la preocupación y del Gobierno de Iván Duque por los vínculos del régimen de Nicolás Maduro con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y otras organizaciones terroristas en el mundo.

El ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Elliot Abrams, representante del Secretario de Estado para los asuntos de Venezuela, y con Marshall Billingslea, subsecretario del Tesoro para el Financiamiento del Terrorismo, con quienes dialogó sobre la grave crisis en la región creada por la difícil situación humanitaria en Venezuela.

En ese sentido, uno de los temas centrales fue el informe de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, “que da cuenta de la posible comisión de gravísimos delitos por parte del régimen tiránico de Maduro y la gravedad de la crisis humanitaria que da lugar a un flujo creciente de migrantes, que se convierte en un gran desafío para Colombia”.

En ambos encuentros se reiteró que la comunidad internacional debe exigir respeto a los miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela, sobre los cuales el Canciller Holmes Trujillo recordó que fueron “elegidos democráticamente y son sujetos de persecución por parte de la tiranía”.

El canciller colombiano afirmó que durante estas reuniones de alto nivel se explicó la posición de Colombia en el Grupo de Lima respecto a la situación de Venezuela y cómo se seguirá “trabajando con toda decisión para ayudar a crear condiciones que permitan que, más temprano que tarde, el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir en democracia y libertad”.

Por último, el Ministro indicó que se reiteró la “voluntad de cooperación bilateralmente con los Estados Unidos para avanzar en la lucha contra el terrorismo”.

Este martes, Holmes Trujillo se reunió con Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, con quien abordó temas en la agenda bilateral.

Con información de nota de prensa.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *