Migración Colombia informó que la noche del 22 de junio cerca de mil ciudadanos venezolanos buscaban llegar hasta el municipio de Puerto Santander, en el departamento Norte de Santander. Las familias que cruzaron la frontera dicen que huyeron por rumores sobre enfrentamientos armados.

La llegada de estos migrantes a territorio colombiano se produjo de manera irregular. La mayoría de ellos pasó la noche en casas de familiares. Un grupo de aproximadamente 200 personas, que no tenían donde resguardarse, fueron trasladado a un campamento improvisado que se instaló en este municipio.

Los venezolanos que llegaron provienen del municipio Boca de Grita, en el estado Táchira, donde en días pasados hubo enfrentamientos armados que dejaron 12 muertos. El miedo ante las disputas de grupos armados que se pelean por el control del territorio hizo que estas personas buscaran refugio en la frontera con Colombia.

“Durante la jornada del día de hoy, no se han presentado incidentes adicionales y los habitantes de la población venezolana que se encontraban en territorio colombiano han ido regresando lentamente a su país”, afirmó Migración Colombia a través de un comunicado.

Nota publicada en Proyecto Migración Venezuela, un especial se Semana.com.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.