Este martes, la Unión Europea (UE) nombró a Enrique Iglesias, ex canciller uruguayo y ex secretario general iberoamericano, como asesor especial para Venezuela. Su labor será apoyar la iniciativa del bloque europeo y del Grupo Internacional de Contacto, para hallar una solución pacífica a la crisis en el país caribeño.

Federica Mogherini, alta representante para la Política Exterior de la UE, dijo que el nombramiento “permitirá un desarrollo más sostenido y eficaz del compromiso político y diplomático” de la organización con Venezuela, de acuerdo con una nota del Servicio Europeo de Acción Exterior reseñada por Efe.

Iglesias asesorará directamente a Mogherini y al Grupo de Contacto sobre las decisiones que aporten para resolver el conflicto venezolano. También difundirá información en la región sobre las medidas.

“El señor Iglesias apoyará el trabajo de la UE y del Grupo Internacional de Contacto para ayudar a promover una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela, a través de elecciones libres y justas”, se lee en el documento.

Con información de Efe en El Nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.